Noticias

La millonaria cifra por la que Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual

La reconocida banda norteamericana vendió todos sus derechos a una empresa sueca que planea hacer shows con su catálogo.

Carlos Sepúlveda |

Kiss Vende Su Catalogo Musica

Kiss Vende Su Catalogo Musica

Kiss se sumó a la tendencia de varios artistas internacionales de vender su catálogo musical. Sin embargo, el cuarteto estadounidense fue más allá e incluso vendió su propia marca. Una decisión bastante controversial.

Actualmente la banda está formada por los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.

En concreto, Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares, se anunció el jueves.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, que fue cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la formación actual de la banda subieron al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en el famoso Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, terminaron revelando imágenes digitalizadas de ellos mismos.

¿Qué harán con el catálogo de Kiss?

La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres. Este show sin precedentes presentó avatares digitales de la banda sueca en su apogeo. Una experiencia única par a los asistentes.

En ese contexto, el CEO de Pophouse, Per Sundin, dijo que los fanáticos pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.

En la misma línea, está previsto que se lance un show de avatares en la segunda mitad de 2027. Sin embargo, "no espere que se parezca en nada a 'ABBA Voyage'”, dijo Sundin a la AP. Además, señaló que los fanáticos pueden esperar que comience en Norteamérica según WAFB9.

El CEO señaló que el objetivo de la compra es exponer Kiss a las nuevas generaciones. Según él, esto diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos musicales.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.