Noticias

"La memoria infinita", "El Conde" y Alfredo Castro: Chile se queda con tres importantes categorías en los Premios Platino 2024

La noche del sábado 20 de abril fue la XI edición de los Premios Platino, ceremonia que busca reconocer lo mejor del cine iberoamericano.

Cristóbal Orellana |

La Memoria Infinita El Conde Y Alfredo Castro Chile Se Queda Con Tres Importantes Categorías En Los Premios Platino 2024

La Memoria Infinita El Conde Y Alfredo Castro Chile Se Queda Con Tres Importantes Categorías En Los Premios Platino 2024

La noche de este sábado se celebraron los Premios Platino 2024, galardón que busca reconocer a las mejores producciones del cine iberoamericano.

El evento tuvo lugar en México y destacó por "La Sociedad de la Nieve", cinta que arrasó con gran parte de las categorías. De igual forma, Chile tuvo una fuerte presencia en la ceremonia quedándose con tres importantes categorías.

Chile llegó a los Premios Platino con 14 nominaciones en total, con presencia importante del documental de Maite Alberdi, "La memoria infinita", y de la más reciente película de Pablo Larraín, "El Conde".

Premios Platino 2024: "La memoria infinita", "El Conde" y "Los mil días de Allende" entre los ganadores

Según reportó Radio Activa, durante la ceremonia "La memoria infinita" se quedó con el premio a Mejor Documental. También estaba nominada a Premio Platino al cine y educación en valores y Mejor dirección de montaje, aunque no ganó en estas dos categorías.

https://twitter.com/PremiosPLATINO/status/1781864795089797239

"El Conde" llegó a los Premios Platino 2024 como la película nacional con más nominaciones. Así, sumó siete en total: Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor dirección, Mejor dirección de sonido, Mejor dirección de guion y Ópera prima de ficción iberoamericana. Sin embargo, la cinta solo se quedó con el premio a Mejor dirección de arte.

https://twitter.com/PremiosPLATINO/status/1781870121029665218

Por último, el actor Alfredo Castro fue destacado en la ceremonia y recibió el galardón a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, por su rol como el expresidente Salvador Allende en "Los mil días de Allende".

Como mencionamos, la cinta de Juan Antonio Bayona, "La sociedad de la nieve", se quedó como la gran ganadora de la noche. Así, el filme sobre el accidente aéreo del equipo de rugbistas uruguayos en la Cordillera de los Andes ganó un total de 6 Premios Platino, siendo la película con más galardones de la XI edición del certamen.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.