Noticias

¿Divertido y sin daño... por ahora? Hozier reacciona al "Take Me To Church" de Homero Simpson con IA

Hozier compartió su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial en la música y respondió a la peculiar parodia de Homero Simpson de su canción "Take Me To Church".

Edecio Brito Adrián |

Hozier

Hozier

El cantautor irlandés Hozier se sinceró sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la música, abordando tanto su uso en aspectos "divertidos" e "inofensivos" como las preocupaciones que plantea en la creación musical original.

Cuando se le preguntó en una reciente entrevista con Radio X si había escuchado su voz en covers de otras canciones gracias a la IA, Hozier respondió: "No he escuchado mi voz en otras cosas. Creo que tal vez escuché Take Me To Church con mi voz como si la cantara Homero Simpson o algo así".

Continuó: "Creo que ese tipo de cosas son más bien divertidas e inofensivas. Sí, es un poco extraño, pero creo que es divertido. Pienso que es gente jugando con la tecnología para ese tipo de cosas. El tema más complejo y a largo plazo de la IA es cuando se entrenan catálogos de música para generar contenido nuevo, ahí es donde entran las preguntas más importantes..."

Un fenómeno viral

El cover de IA de Homero Simpson cantando el éxito de Hozier de 2013, Take Me To Church, presenta la voz profunda característica del personaje cantando la canción. Curiosamente, la voz de Simpson encaja bastante bien con el tema.

Hozier parece ser el último músico en tener una de sus canciones versionada por Simpson usando IA.

Anteriormente, The Libertines reaccionaron a un cover de IA de Homero Simpson de su canción Don't Look Back Into The Sun. También existen covers similares para bandas como Arctic Monkeys, Limp Bizkit y Muse.

Preocupaciones más allá de lo "divertido"

Anteriormente, Hozier había declarado que consideraría tomar medidas drásticas ante la amenaza que supone la inteligencia artificial (IA) para la industria musical.

En una aparición en Newsnight el verano pasado, el cantante le explicó a la presentadora Victoria Derbyshire: "Si la IA es arte o no, creo que es casi un debate filosófico. No puede crear algo basado en una experiencia humana. Entonces, no sé si cumple con la definición de arte".

Continuó: "Los actores en este momento... hay grandes huelgas en marcha en este momento. Sí, una gran parte de eso es que la IA se puede usar para crear un producto sin mano de obra humana".

Una voz no aislada

Hozier no está solo en sus preocupaciones.

Artistas como Billie Eilish, Robert Smith, Stevie Wonder y Nicki Minaj son solo algunos de los que firmaron recientemente una carta abierta advirtiendo contra el uso "predatorio" de la IA en la música.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.