Noticias

¿La primera de su carrera? El hallazgo de la histórica grabación de Charly García que ya es una joya

Una revelación única en el mundo del rock argentino: la primera interpretación conocida de Charly García cantando "Vampiro" a los 12 años.

Charly García Las Razones Que Llevaron A Que Hospitalizaran Al ícono Del Rock Argentino

Una emocionante revelación sacude el mundo del rock argentino: una grabación histórica podría ser la primera interpretación conocida de Charly García.

El canal de YouTube Rarezas Say No More compartió un material único en el que se escucha al legendario músico cantando Vampiro a los 12 años, décadas antes de que la canción viera la luz en 1991 como parte del proyecto Tango 4.

Vampiro: Un tesoro rescatado después de décadas

Eduardo Blanco, compañero de García en la Escuela Aeronáutica Argentina, preservó esta cinta durante 60 años.

El canal Rarezas Say No More agradece este invaluable aporte: "Se trata de un viaje escolar de 1964 a Córdoba en el que los alumnos grabaron saludos para enviar a sus familiares en Buenos Aires. Charly, además de un saludo, cantó una primitiva versión del tema que, décadas más tarde, se conoció como Vampiro. Una joya emocionante", destacan, según recoge Rolling Stone.

El comienzo de una leyenda

Desde sus primeros años, Charly García mostró un talento excepcional para la música.

Inició sus estudios de piano a los cinco años y rápidamente demostró su genialidad. Sin embargo, su verdadera pasión surgió con el rock, especialmente influenciado por los Beatles.

En la secundaria, su habilidad musical deslumbraba a sus compañeros, lo que eventualmente llevó a la formación de Sui Generis.

Sui Generis marcó una época en la música argentina con sus letras llenas de inocencia y su estilo folk.

Temas como Canción para mi muerte, Necesito y Cuando comenzamos a nacer retrataban el absurdo del mundo y conquistaban al público.

La banda, formada junto a Nito Mestre, se convirtió en un ícono de los años 70 y sentó las bases de la legendaria carrera de Charly García.


Contenido patrocinado

Compartir