Noticias

Hall & Oates, separados pero no enemigos: John Oates confirma el fin del dúo y lanza disco solista

John Oates confirmó que Hall & Oates no tiene planes de reunirse próximamente. Conoce los detalles detrás de la disputa legal y personal que llevó a esta situación.

Hall & Oates

Los fanáticos del icónico dúo de pop rock Hall & Oates seguramente se entristecerán con esta noticia.

Tras una serie de conflictos legales y personales, John Oates confirmó que la agrupación no tiene planes de reunirse próximamente.

De la demanda a la separación

La situación actual se remonta a un drama legal que ha tenido lugar durante el último año.

En 2023, Daryl Hall solicitó una orden de restricción contra John Oates, la cual resultó ser parte de una disputa por los derechos de propiedad intelectual de sus canciones. Oates se opuso a la venta de su parte del negocio conjunto, lo que llevó a una batalla legal entre ambos.

En documentos judiciales, Hall calificó las acciones de Oates como una "emboscada" y una "traición".

Oates, por su parte, declaró en una entrevista con Rolling Stone que sus problemas con Hall son estrictamente de índole empresarial: "Hubo algunas cosas sobre el negocio en las que no estábamos de acuerdo, lo cual es algo que sucede todo el tiempo. Lo resolveremos".

Un nuevo comienzo para John Oates

La entrevista de Rolling Stone también abordó la carrera solista de John Oates.

Su nuevo álbum, irónicamente titulado Reunion, marca un distanciamiento de los éxitos clásicos de Hall & Oates.

Según Oates, la pandemia lo llevó a reflexionar sobre su deseo de explorar nuevos horizontes musicales.

"Entiendo que la gente quiera escuchar los grandes éxitos. Esas canciones vivirán para siempre. Pero yo quería relegarlas al archivo clásico en el que están. Y quería que se escucharan de la mejor manera posible, como lo eran cuando la chispa estaba encendida en los años 70 y 80. Ahí es cuando esas canciones realmente resonaron. Seguir tocándolas, para mí, ya no era interesante. Solo quería hacer algo más".

La última presentación en vivo de Hall & Oates juntos fue en 2022.

¿Habrá reconciliación?

Oates asegura que no guarda rencor personal hacia Daryl Hall y que está abierto a la posibilidad de reparar su amistad. "Tenemos una estrategia diferente para nuestras vidas, tanto a nivel empresarial como personal. Y así es, que así sea. Somos viejos. Merecemos que se nos permita hacer lo que queramos".

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a cantar juntos, Oates respondió: "No tengo idea, pero no lo veo probable. Realmente no lo veo. Sin embargo, la vida es divertida. Nunca se sabe qué giro te dará".


Contenido patrocinado

Compartir