Entrevistas

"Finalmente podemos encontrarnos": Milky Chance celebra su regreso a Chile este 2024 con concierto en Teatro Coliseo

Radio Concierto conversó en exclusiva con Clemens Rehbein de Milky Chance previo a su regreso a nuestro país este 14 de mayo.

Carlos Sepúlveda |

Milky Chance En Chile Entrevista

Milky Chance En Chile Entrevista

Milky Chance regresa este próximo 14 de mayo a nuestro país con un concierto en Teatro Coliseo. La banda alemana formada por Clemens Rehbein y Philipp Dausch, se presentaron por primera y última vez en Lollapalooza Chile 2018.

Ambos eran compañeros de secundaria. Inmediatamente después de terminar el colegio, juntos lanzaron el álbum debut de Milky Chance, Sadnecessary en 2013. Este incluía los hits mundiales 'Stolen Dance' y 'Down By The River'.

Respecto al explosivo éxito de sus primeros singles, señalan que "fue una locura, sabes, muy abrumador. Piensa también en muchas cosas que realmente no entendimos (...) Es increíble, pero realmente no entiendes en qué tipo de ola estás. Sí, simplemente lo estábamos disfrutando. También me gustó aprender mucho, estabas aprendiendo mucho. Hubo muchas primeras veces, ya sabes. La ​​primera vez que voy de gira, la primera vez que voy al extranjero. Sí, pero fue un viaje loco; una montaña rusa".

Milky Chance regresa a Chile en 2024

Pero las cosas y su sonido han cambiado desde entonces. De esa forma, regresan a Chile para presentar su último álbum Living In A Haze de 2023. Este LP los presenta con un sonido más maduro y con sintetizadores realmente adictivos.

"En América Latina, en general, la gente tiene mucha energía. Como si fueran mucho más.... son muy ruidosos, ya sabes, pero en el buen sentido. Son emocionalmente muy presentes y súper alegres. Muy positivos y nada reservados. (...) están locos en el buen sentido", partió diciendo sobre su retorno a Chile.

Este show marcará su primer concierto en solitario en nuestro país. "Es emocionante. Siempre son un gran momento para nosotros. Si tenemos la oportunidad de visitar un país y tocar para nuestros fans".

"Creo que será en el interior y más pequeño (que los festivales), eso hace que tenga una vibra diferente automáticamente. El espectáculo en sí es un poco diferente ya que habrá, ya sabes, tal vez algunos momentos similares que sean un poco más personales porque también no estás tan limitado. Cuando presentas tu propio show puedes contar una pequeña historia, hablar con tus fans. Ser un poco más espontáneo, ya sabes, eso es bueno", agregó el alemán.

Clemens también explicó que "cuando no estamos de gira los fans son como números. Como si hubiera números de transmisión y sabemos que tiene que haber gente escuchando nuestra música en el mundo pero simplemente no podemos verlos". Justamente por eso le gusta salir de gira. "Dices: 'Oh, ahí estás, es un placer verlos y finalmente podemos encontrarnos'".

En PuntoTicket todavía quedan unos últimos tickets disponibles para adquirir y ser parte del concierto el próximo 14 de mayo en Teatro Coliseo.

Lo más reciente

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.

A 50 años del himno de rock que inspiró "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana y cambió a la industria para siempre

Un 18 de septiembre de 1976 se lanzó "More Than a Feeling", el himno más grande y desafiante de Boston que cambió el mundo musical.