Noticias

"Espero que encontremos un milagro": Céline Dion se abre respecto a su compleja enfermedad

La legendaria cantante canadiense se sinceró respecto al síndrome de la persona rígida, el que no le ha permitido realizar su vida normal.

Celine Dion Relata Su Complejo Estado De Salud
Vogue France

Céline Dion se está preparando para estrenar su esperado documental I Am: Céline Dion en Prime Video el próximo 25 de junio. En este filme la reconocida cantante narrará su complejo viaje con el síndrome de la persona rígida, enfermedad que la aqueja hace más de un año y que la ha imposibilitado de seguir con su vida normalmente.

En ese contexto, Dion está realizando prensa para aumentar el entusiasmo por el proyecto y en entrevista con Vogue Francia se abrió respecto a su estado de salud actual. Aunque está mejor que antes, la cantante todavía tiene dificultades.

Esta enfermedad genera problemas en el sistema nervioso central y que causan rigidez muscular y espasmos. Evidentemente esto ha tenido repercusiones en su trabajo, ya que le impide cantar como está acostumbrada. Aunque existen avances para combatir los síntomas, todavía no se encuentra una cura para el síndrome de la persona rígida.

El relato de Céline Dion

"Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla gracias a la investigación científica, pero tengo que aprender a vivir con ella", señaló sobre una posible cura. "Esa soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida. Cinco días a la semana hago terapia atlética, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz".

Dion aseguró que en vez de tirarse para abajo, "elegí trabajar con todo mi cuerpo y toda mi alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero ser mi mejor yo. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!".

Su retorno a los escenarios es algo que todos los fanáticos están esperando. Sin embargo, Dion no está segura de si esto será posible ni mucho menos cuándo. "No lo sé… Mi cuerpo me lo dirá. Por otra parte, no quiero esperar. Vivir al día es muy duro moralmente", explicó a Vogue Francia.

Luego agregó: "Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana será otro día. Pero hay una cosa que nunca parará, y es la voluntad. La pasión. Los sueños. La determinación".


Contenido patrocinado

Compartir