Noticias

El nuevo espacio cultural que se inauguró hoy en el MUT: 'Un instante de bienestar'

El espacio contará con una amplia cartelera en la que se presentarán distintos eventos, con enfoque principal en la música.

Fernanda Araneda Pérez |

Inauguracion De Espacio Cultural En Mut

Inauguracion De Espacio Cultural En Mut

Durante la mañana de este miércoles se inauguró un nuevo espacio cultural en la conexión de la salida del Metro y del Mercado Urbano Tobalaba (MUT). El que fue generado por Metro de Santiago y Territoria, en conjunto con la Municipalidad de Santiago. En el lugar se presentó el programa Un instante de bienestar, el que sería un área de encuentro para todas las personas que trabajan en el lugar o transitan por ahí.

Asimismo se proyectó a las murallas del MUT la cartelera las nuevas exposiciones, cuyas obras serán mostradas a través de un sistema mapping. Este se trata de una técnica visual de proyección de imágenes y animaciones. Todas estas acompañadas de sonidos y música, en diferentes tipos de superficies, en este caso en las murallas del MUT.

El gerente general de Territoria, Ignacio Salazar, comentó que uno de los principales objetivos de este nuevo lugar es "efectuar un aporte profundo, que vaya cambiando o aportando a mejorar la vida urbana. También la vida de las personas que circulan por el metro, o que viven vidas ajetreadas. Todos estamos estresados en la vida urbana".

La cartelera del nuevo espacio cultural

En el lugar se proyectaron algunas de las exposiciones que se estarán presentes a lo largo del año, tales como poesía y teatro. Pero el énfasis estará en la música con artistas nacionales. Entre ellas se presentan las exposiciones Hermanas Mira y Monet by the water

De la misma forma, se presentaron avances de dos proyecciones. Una de ellas es Notró, una exposición de árboles del sur de Chile.

Así, también se presentó la exposición de La Pérgola de Las Flores y algunas de las canciones que se estarán presentando en un futuro. Estos hacen tributo a la dramaturga Isidora Aguirre Tupper y al compositor Francisco Flores del Campo, ya que un día como hoy, pero hace 55 años, se estrenó esta exposición.

Lo más reciente

Chile volverá al horario de verano: las regiones que quedarán fuera del próximo cambio de hora

Chile tendrá un nuevo cambio de hora en septiembre de 2026. Revisa cuándo adelantar los relojes y qué regiones mantendrán su horario actual.

Revés en la serie de Harry Potter: importante actor abandona el proyecto y este será su reemplazo

Kit Harington se incorporará a la segunda temporada de Harry Potter como Gilderoy Lockhart, luego de la salida de Nicholas Hoult por problemas de agenda.

CyberMonday 2026 en Chile confirma su fecha: cuándo comienza y cuántos días durará

El CyberMonday 2026 se realizará durante tres días de octubre en Chile, con descuentos online en tecnología, viajes, moda, hogar y otras categorías.

Nació hace 77 años: vendió fruta en la calle y fue profesor antes de convertirse en una de las mayores leyendas del rock

El influyente músico israeloestadounidense ostenta una trayectoria que trasciende los escenarios, abarcando el emprendimiento, la televisión y la producción musical.

La canción que nació de una broma y terminó entre las 500 mejores de la historia: hoy cumple 29 años

Publicada hace 29 años, "Karma Police" se convirtió en uno de los temas esenciales de Radiohead y en una pieza clave de "OK Computer".

Cannabis medicinal en Chile, entre la regulación y la persecución: "todos conocemos a alguien que usa cannabis"

El director ejecutivo de "En Volá" criticó la "Operación Imperio Ámsterdam", advirtiendo sobre las contradicciones legales del cannabis en Chile.