Noticias

'Dune 3' ya es un hecho: esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Denis Villeneuve, quien dirigió todas las cintas anteriores, se encuentra en conversaciones para llevar a cabo la tercera película de la saga.

Dune 3 Se Encuentra En Desarrollo

Tras el éxito rotundo de Dune: Parte Dos en la cartelera del mundo, no es extraño esperar que se desarrolle a una nueva película. Sería el director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, quién se encuentra actualmente en conversaciones con el estudio para adaptar, producir y dirigir el filme.

El cineasta ya ha dirigido ambas películas estrenadas de Dune, por lo que esta seguirá la misma línea de las anteriores. De la misma forma, el director fue nominado en el 2017 como mejor director por The Arrival, pero no logró llevarse la estatuilla. A pesar de esto, ha ganado variados premios Genie por su dirección en otros largometrajes que estrenó, entre ellos se encuentran Maelström, Polytechnique e Incendies.

Todo esto fue confirmado por Legendary, productora que posee los derechos de las adaptaciones. Él afirmó que ambos se reunieron para discutir una adaptación basada en el libro finalista del Pulitzer, Nuclear War: A Scenario, de Annie Jacobsen. Así, también confirmó la tercera adaptación de Dune.

De la misma forma, Legendary afirmó a Variety que la pareja productora del director, Tanya Lapointe, también se encuentra dentro del desarrollo del proyecto.

El gran éxito de Dune

Duna: Parte Dos, luego de casi dos meses desde su estreno a nivel mundial y con la película aún en cartelera, sigue recaudando escandalosas sumas de dinero. Hasta el momento han acumulado un total de $630 millones de dólares en todo el mundo. De esa forma, se posiciona como la película más taquillera de lo que lleva el 2024.

Asimismo, la primera película de Dune, de 2021, no tuvo el mismo éxito que la recién estrenada, ya que esta recaudó 402 millones de dolares a nivel mundial. Sin embargo, sus ganancias se vieron afectadas ya que también se estrenó en el streaming.

La historia de esta película sigue a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien asume su lugar como el elegido profetizado, y lucha en conjunto con Chani, papel de Zendaya, y su pueblo para vengarse de aquellos que destruyeron a su familia.


Contenido patrocinado

Compartir