Noticias

Declaran Alerta Roja en Valdivia por incendio forestal cercano a zona poblada

Un incendio forestal afecta a la zona de Niebla. Actualmente las autoridades están trabajando para controlar la emergencia.

Incendio En Valdivia En Niebla Alerta Roja
CONAF Los Ríos

Durante la jornada de este domingo 14 de abril se registró un incendio forestal en Valdivia. Con el paso del tiempo, el fuego comenzó a acercarse a zonas pobladas. Es por eso que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la zona.

En concreto, el siniestro ha afectado a una hectárea en el sector de Niebla y se encuentra cercano a sectores habitados.

"Se declara #Alerta Roja para la comuna de Valdivia por incendio forestal", señalaron desde la cuenta de Senapred en X. Esta medida estará vigente "desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Alerta Roja en Valdivia por incendio forestal

La situación, por supuesto, es compleja y las autoridades están tratando de hacer frente al incidente. De acuerdo a lo que señaló ADN Radio, actualmente dos brigadas de Conaf, dos técnicos de Conaf y Bomberos de Valdivia están en la zona combatiendo la emergencia.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señalan desde la página web de Senapred.

Frente a la emergencia, usuarios y entidades gubernamentales compartieron en redes sociales registros e información de los lamentables hechos.


Contenido patrocinado

Compartir