Noticias

TVN habría tomado la drástica decisión de vender sus teleseries más queridas: Este es el canal al que llegan las producciones

El canal nacional habría vendido los derechos de adaptación de sus clásicas teleseries a un canal de televisión chileno.

Tvn Vende Teleseries
TVN

Es conocido desde hace bastante tiempo que TVN sufre ciertas dificultades económicas que los llevó a tomar ciertas decisiones difíciles. Desde reconocidos rostros que abandonaron el canal, hasta cambios en el directorio, el canal nacional se encuentra en una reforma en su estructura que afectan a distintas áreas al mismo tiempo.

Según informó El Mostrador, el canal habría vendido los derechos de tres de sus teleseries originales para ser adaptadas en un remake. A pesar de que la noticia impacta, más sorprendente es a quién le vendió estos derechos. Cabe recordar que el área dramática de TVN cerró sus puertas en 2019, por lo que no es posible que sean ellos mismos quienes realicen estas adaptaciones.

TVN vendió los derechos de sus teleseries

Según recoge el medio, TVN le habría vendido los derechos de adaptación a Mega, canal que es competencia directa. El acuerdo se estaría manteniendo en reserva aún. Sin embargo, se conocerían al menos tres teleseries que ahora pertenecerían a Mega para ser adaptadas.

Se trata de El señor de La Querencia (2008), La Fiera (1990) y Amores de mercado (2001). El valor de venta de cada título habría sido de al menos 200 mil dólares. A pesar de lo extraña que parezca esta decisión, esto no es nuevo para TVN. Desde hace más de 20 años el canal nacional ha estado vendiendo los derechos de adaptación a distintos países. Entre las novelas están ¿Dónde está Elisa?, adaptada en 16 países, Amores de Mercado, entre otras.

El mismo medio señala que en Mega ya se encuentran trabajando en la nueva versión de El Señor de la Querencia, donde Gabriel Cañas sería el protagonista. Además, habría conversaciones para que la adaptación llegase a plataformas de streaming.

La decisión de TVN es bastante confusa ya que llega en un momento en que el presidente del directorio, Francisco Vidal, busca un nuevo norte para el canal.


Contenido patrocinado

Compartir