Noticias

Tom Chaplin, vocalista de Keane, celebra su cumpleaños número 45

Tom Chaplin ha visitado nuestro país junto a Keane en seis oportunidades, la última en noviembre de 2019, poco antes del inicio de la pandemia.

Tom Chaplin

Un día como hoy, hace 45 años, nació el músico inglés Tom Chaplin, mejor conocido como cofundador y cantante principal de la banda inglesa de rock alternativo Keane.

El grupo marcó un hito en la escena musical internacional con su álbum debut Hopes and Fears, alcanzando el número uno en el Reino Unido en 2004.

En Chile, la banda ha disfrutado de un seguimiento apasionado, realizando seis actuaciones en el país, incluyendo dos espectáculos en el Teatro Caupolicán en noviembre de 2019, poco antes del inicio de la pandemia.

Un concierto inolvidable en Santiago

Durante su última visita a Chile, Tom Chaplin y Keane ofrecieron un espectáculo memorable en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Los éxitos de la banda británica, incluyendo Silenced by the Night y Somewhere Only We Know, resonaron en el corazón de los fanáticos, mientras Chaplin expresaba su gratitud y conexión con la audiencia.

La lucha contra la adicción

A lo largo de su carrera, Tom Chaplin ha enfrentado batallas personales, incluyendo luchas contra la adicción a las drogas y al alcohol.

En 2006, Chaplin ingresó en rehabilitación, y aunque pasó por momentos difíciles, logró recuperarse completamente de su adicción.

Sin embargo, en 2015, volvió a enfrentarse a la adicción, declarando que estuvo al borde de la muerte debido al consumo de cocaína y alcohol.

Tras este episodio, Chaplin se comprometió a dejar las drogas de manera definitiva, y desde entonces ha mantenido su promesa.

La carrera en solitario de Tom Chaplin

En 2016, Tom Chaplin lanzó su primer álbum en solitario, The Wave, donde exploró temas personales y su viaje hacia la recuperación.

El álbum incluye una foto de Chaplin con su hija. Reflejando su compromiso con la paternidad y su deseo de ser un modelo a seguir para ella.


Contenido patrocinado

Compartir