Noticias

St. Vincent revela cómo producir su próximo álbum la hizo sentir como un 'Dios'

La ecléctica artista produjo su álbum "All Born Screaming" completamente en solitario, luego de haber coproducido sus proyectos anteriores.

St Vincent
Getty Images

St. Vincent habló sobre la experiencia de producir su próximo álbum All Born Screaming, diciendo que la hizo sentir como "un Dios".

La artista apareció en el programa de Matt Wilkinson en la emisora de radio Apple Music 1, antes del lanzamiento del álbum el próximo mes. En febrero, St. Vincent hizo su regreso con el single Broken Man y confirmó que su nuevo álbum saldrá el 26 de abril.

St. Vincent, también conocida como Annie Clark, produjo el álbum en solitario, la primera vez que lo hace, tras haber coproducido previamente Masseduction, de 2018, y Daddy's Home, de 2021.

"Te vuelves loca porque tienes estos sonidos en la cabeza que tienes que renderizar", explicó. "Tienes que sacarlos y solo tú sabes cuándo es correcto y solo tú sabes cuándo está hecho y no hay nadie que vaya a decir: 'Oh sí, eso es bueno. Ya está bien'".

"Cuando estás solo en la habitación, te aseguras de llegar a la esencia gutural de algo y sólo tú sabes... cuándo está exactamente bien".

"En cierto nivel soy un Dios jugando con relámpagos y estoy aprovechando el caos y estoy girando osciladores y estoy girando perillas y estoy haciendo todo esto", continuó. "Y luego horas y horas de improvisar y improvisar. Tal vez había psicodélicos involucrados. No importa, ¿quién pregunta?".

"Pero luego dices: 'Vale, he improvisado durante tantas horas. ¿Cuáles son los cuatro segundos que me emocionan tanto que quiero escucharlos una y otra vez y construir una canción entera en torno a ellos?". Esa fue una parte del proceso, y es un poco tedioso. Es un poco al revés, pero es lo que necesitaba".

En declaraciones a NME sobre el estado de ánimo del álbum, Clark lo describió como "el sonido del interior de mi cabeza", añadiendo: "Para mí, el disco es blanco, negro y de todos los colores, porque trata de la vida y la muerte. La vida y la muerte son bastante binarias: estás vivo o estás muerto. El disco trata de lo que es estar vivo y abrazar esa agonía y ese éxtasis".

Clark compartió más detalles sobre el disco con NME desde la alfombra roja de los BRIT Awards. Clark dijo: "Es un disco más pesado [que antes]. Creo que es blanco y negro y todos los colores en un fuego - así es como suena para mí".

"Tuve a Dave Grohl tocando la batería, tuve a Josh Freese [Devo, A Perfect Circle, Foo Fighters] en la batería, Justin Meldal-Johnsen, Mark Guiliana. Trabajé con mi gran amiga Cate Le Bon, que es una de mis artistas favoritas y una gran productora por derecho propio", añadió. "Me siento afortunada de poder trabajar con mis amigos".


Contenido patrocinado

Compartir