Noticias

Sandwich chileno se ubica como uno de las mejores preparaciones del mundo, según Taste Atlas

La popular preparación chilena obtuvo el tercer puesto en el ranking de 'Hot Dogs del Mundo' con 4.2 estrellas.

Completo Chileno
Getty Images

El llamado Completo Chileno es una comida tradicional de nuestro país resultante de la adaptación de otro plato internacional, el "Hot Dog". Sin embargo, su sabor logró que obtuviera gran popularidad y se convirtiera en un infaltable de la mesa de los chilenos y chilenas.

Este "Hot Dog" obtuvo también gran popularidad internacional, por lo que turistas hacen su parada obligatoria en alguna fuente de soda al visitar nuestro país y se deleitan con esta preparación.

La versión más pedida y conocida es el Completo Italiano, cuya preparación incluye el pan, salchicha, tomate, palta y mayonesa. Sin embargo, existen otras igualmente populares como el Completo Alemán que incluye chucrut y tomate. Durante los últimos años, ha tomado gran popularidad otros agregados como queso y pepinillos picados.

Cabe destacar que aunque existe gran debate respecto a si el completo clasifica como sandwich, en la publicación lo catalogaron dentro de esa categoría.

Completo chileno como Top 3 mundial

La guía culinaria Taste Atlas realiza el ranking anual sobre diferentes platos internacionales. Entre ellos, se encuentra la sección 'Hot Dogs del Mundo', donde el Completo Chileno quedó en el Top 3 de los más votados con una calificación de 4.2 estrellas, siendo superado solo por el Choripán Argentino con 4.3 estrellas y el Maxwell Street Polish de Estados Unidos con también 4.2 estrellas. De un total de 48 tipos de sándwich que incluyen salchicha, el completo chileno destacó por su simpleza y originalidad.

"Una de las comidas callejeras más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso hot dog americano", relató el sitio web oficial.

Otros de los hot dogs dentro del top, son el Cachorro Quente de Brasil en el puesto nro. 4, el Pancho Uruguayo en el puesto nro. 17, el Corn Dog de Estados Unidos en el puesto nro. 23, entre otros.

Por otro lado, esta no es primera vez que Chile logra ingresar a esta prestigiosa lista culinaria. Anteriormente platos como el pastel de jaiba o chancho en piedra fueron elogiados por la publicación.

 


Contenido patrocinado

Compartir