Noticias

Príncipe Harry y Meghan Markle se contactaron con William y Kate tras el diagnóstico de la princesa

La relación entre los hijos del rey Carlos está bastante fracturada, pero el diagnóstico de Kate Middleton podría volver a acercarlos.

Principe Harry Kate Middleton
Getty Images

La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, la princesa de Gales, sacudió los cimientos de la monarquía británica, pero también ha puesto de relieve los lazos familiares en medio de la adversidad. A pesar de la distancia física y emocional que separa a los miembros de la realeza, los duques de Sussex han demostrado un gesto significativo de apoyo hacia el príncipe Guillermo y su esposa.

Según revelaciones del editor de ITV Royal, Chris Ship, Harry y Meghan Markle se pusieron en contacto de manera privada con los príncipes William y Kate tras enterarse del diagnóstico de cáncer de la princesa. Aunque no se especificó la naturaleza del contacto, se entiende que este gesto representa un acercamiento entre los hermanos en medio de su relación fracturada.

El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha sido un golpe para todos, incluso para los duques de Sussex, quienes, según fuentes en Estados Unidos, se enteraron de la noticia al mismo tiempo que el resto del mundo. Este gesto de apoyo se suma al comunicado emitido por Harry y Meghan, donde expresaron su deseo de "salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijeron.

Un paso hacia la reconciliación

La relación entre los hermanos reales ha experimentado altibajos en los últimos años, especialmente desde el llamado 'Megxit'. Sin embargo, Kate Middleton emerge como un posible catalizador de una reconciliación entre William y Harry. Este último siempre ha mostrado devoción por su cuñada.

El duque de Sussex, de 39 años, había descrito anteriormente a Kate como la "hermana mayor que nunca tuve" cuando se comprometió con William hace 11 años.

Queda por ver si Harry regresará al Reino Unido para estar con la Princesa de Gales. El mes pasado, Harry regresó al Reino Unido tras viajar de urgencia desde Estados Unidos para ver al Rey después de que le diagnosticaran cáncer.

El duque despejó su agenda y viajó solo, mientras Meghan y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, permanecían en California. Pero no hubo reconciliación entre Harry y su hermano el Príncipe de Gales durante la visita.

La última vez que se vieron fue en la coronación de su padre el año pasado. Sin embargo, el encuentro fue breve y no resolvió las tensiones entre los hermanos.


Contenido patrocinado

Compartir