Noticias

Qué documentales compiten con "La Memoria Infinita" en los Premios Oscar 2024: estos son los nominados y cómo verlos

Chile se prepara para la 96 edición de los Premios Oscar con dos nominados en la competencia, entre ellos, "La Memoria Infinita".

Edecio Brito Adrián |

La Memoria Infinita

La Memoria Infinita

Este domingo 10 de marzo, Los Ángeles será el epicentro del mundo del cine con la celebración de la 96.ª edición de los Premios Oscar, el evento más destacado de la temporada de galardones de Hollywood.

En el Dolby Theater, dos nominados chilenos competirán por la codiciada estatuilla: El Conde de Pablo Larraín, en la categoría de Logro en Cinematografía, y La Memoria Infinita de Maite Alberdi, nominada a Mejor Largometraje Documental.

Los competidores de "La Memoria Infinita" en los Premios Oscar 2024

Entre los documentales que compiten con La Memoria Infinita se encuentran:

Predicciones de los medios especializados

Medios como Variety, Deadline, Vulture y The Guardian inclinan sus predicciones hacia 20 días en Mariúpol, destacando su impactante retrato del conflicto en Ucrania.

Sin embargo, The Hollywood Reporter sugiere que Bobi Wine: The People’s President podría llevarse el premio. Aaunque considera que La Memoria Infinita es una opción justa y conmovedora.

"No puedo recordar una consideración más dolorosamente tierna del amor y la devoción desinteresada que el retrato de Maite Alberdi", expresan Scott Feinberg y David Rooney.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.