Noticias

Precio de las bencinas en Chile: el nuevo valor del combustible desde el jueves 14 de marzo

Revisa aquí la variación del precio de las bencinas y de otros combustibles desde este jueves 14 de marzo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio De La Bencina
Agencia Uno

Cada semana, los conductores chilenos se mantienen atentos al comportamiento del precio de las bencinas y otros combustibles, esperando noticias sobre posibles variaciones.

Según los últimos informes de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), aquí te contamos qué puedes esperar este jueves 14 de marzo y cómo encontrar las estaciones de servicio más económicas.

Sin cambios para este jueves

Según las últimas proyecciones, el precio de las bencinas no experimentará variaciones este jueves 14 de marzo de 2024.

Esto se debe a las regulaciones establecidas por la ley MEPCO, que limita los cambios de precio a una vez cada tres semanas.

La última actualización se realizó durante la semana del 29 de febrero, con un aumento notable en el precio de la gasolina y el diésel.

Informe ENAP 13 De Marzo 2024

¿Cómo saber dónde está la bencina más barata?

Para aquellos que buscan encontrar las mejores ofertas en combustible, existen herramientas como bencinaenlinea.cl, que facilitan la búsqueda de las estaciones de servicio con los precios más bajos.

Solo necesitas seleccionar tu región, comuna y tipo de combustible deseado para obtener una lista de las estaciones cercanas y sus precios actualizados.

El rol de ENAP y la fijación de precios

Es importante destacar que ENAP no tiene la autoridad para regular o fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Su función principal es actuar como un comerciante mayorista, suministrando derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras.

Estas últimas son las responsables de establecer los precios de venta al público en las estaciones de servicio.

Próxima actualización: Semana del 21 de marzo

Si bien esta semana no se esperan cambios en el precio de las bencinas, los conductores deben estar atentos a la próxima actualización, programada para la semana del 21 de marzo de 2024.

En ese momento, ENAP publicará un nuevo reporte que revelará cualquier variación en los precios de los combustibles, lo que podría impactar en los costos de movilidad en todo el país.


Contenido patrocinado

Compartir