Noticias

¿Por qué no se realiza el festival Lollapalooza en Perú?

A pesar de visitar distintos países de Latinoamérica, el festival internacional Lollapalooza no se realiza en Perú.

Ignacia Sagredo |

Lollapalooza Peru

Lollapalooza Peru

El festival Lollapalooza Chile 2024 está a solo dos días de partir. Como cada año, este evento reúne a miles de personas en un ambiente musical y colorido.

En 2011, el festival aterrizó en nuestro país, siendo la primera vez que el evento salió de Estados Unidos. Desde entonces, el festival ha gozado de gran popularidad que se extendió por otros lugares de Latinoamérica y Europa. Sin embargo, nunca llegó a Perú, causando gran expectativa sobre la razón.

¿Por qué no se realiza Lollapalooza Perú?

Según algunos medios, la razón por la que no se realiza Lollapalooza Perú es por falta de auspiciadores para un evento de tal magnitud. En Chile, el evento reúne a más de 160 mil personas. Por año, el evento significa una inversión de más de 20 millones de dólares. 

Es por esto que se necesita de patrocinadores dispuestos a invertir en el espectáculo, algo que al parecer no se ha dado en Perú. Sin embargo, la posibilidad se ha barajado en diferentes ocasiones.

De hecho, de no ser posible recibir un Lollapalooza, se espera que se hagan propias versiones de festivales musicales masivos como Rock in Río de Brasil o un Estéreo Picnic de Colombia. La última vez que se realizó un evento así fue Vivo x el Rock de Lima que reunió 50 mil asistentes.

En una entrevista con El Comercio, los directores de Move Concerts, explicaron que la organización del festival exige alrededor de 60 mil asistentes por día, algo que, para ellos, no es factible en el mercado del Perú.

Actualmente, Lollapalooza llega a Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, India y Francia. Sin embargo, se continúan barajando posibilidades de festivales que funcionen en nuevos países año tras año.

Cabe destacar también que la primera vez que Lollapalooza se realizó fuera de Estados Unidos, fue en nuestro país.

Lo más reciente

Llega a salas “No me nombren a mí sola”, la obra que reimagina el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana

Codirigida por Bhavani Kali y Pascuala Ilabaca, la pieza propone una lectura sensible y política de la figura mistraliana.

Del espacio al mercado: así funciona el millonario negocio detrás de la caza de meteoritos

La actividad lleva a que personas recorran distintos países tras la pista de fragmentos caídos desde el cielo.

DVDs y CDs viven un inesperado regreso: por qué los formatos físicos vuelven a ganar terreno

En una era dominada por algoritmos y catálogos digitales, los discos vuelven a ofrecer algo simple pero poderoso.

Influenza H3N2 en Chile: estos son los síntomas y cómo prevenir su contagio

La llamada "súper gripe" llegó a nuestro país, y expertos ya han entregado sus recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad

Yo La Tengo se suma a los homenajes a Rob Reiner con emotiva presentación

En uno de sus conciertos por Hannukkah, la banda le dedicó la canción de la película debut al director judío.

El origen de la leyenda: Prime Video presenta el primer adelanto de "Young Sherlock"

La serie, disponible próximamente en la plataforma de streaming, relatará los orígenes de uno de los detectives más populares del siglo