Noticias

Muere reconocido actor de la triología original de Star Wars a los 85 años

Loa agentes confirmaron que falleció uno de los actores que protagonizó una de las escenas más recodadas de Star Wars.

Muere Reconocido Actor De Star Wars
Wookiepedia

Michael Culver, actor reconocido por aparecer en la película Star Wars de 1980, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, falleció a la edad de 85 años.

El encargado de confirma la lamentable noticia de la muerte del actor británico la confirmó su agente este miércoles 13 de marzo. Se sabe Culver sufría algunos problemas de salud hace un tiempo, pero su causa de muerte todavía no está determinada según The New York Post.

Culver interpretó a Capitán Needa en la película de Star Wars y fue asesinado por el temible Darth Vader.

Actor
Créditos: The New York Post

"Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver", decía el comunicado. "Ha sido un honor haber representado a Michael durante la última década y haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de 'Star Wars' en el Reino Unido y Europa. Le echamos de menos", agregó en el comunicado.

“Lo más destacado fue llevar a Michael a Celebration en Chicago en 2019. Se quedó sin palabras cuando vio su cola con casi 200 personas esperando para verlo”, siguió el texto.

Sus representantes también confirmaron que murió el 27 de febrero y estuvieron trabajando solo tres semanas antes durante una firma en su casa.

“Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en [The Return of] Sherlock Holmes, A Passage to India, Secret Army y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia Star Wars”, continuó su agente.

Culver también fue un gran activista. De hecho, según sus representantes, "en gran medida abandonó la actuación a principios de la década de 2000 para concentrar sus esfuerzos en su activismo político". En su vida, Culver apoyó al manifestante pacifista Brian Haw durante la guerra de Irak.

 


Contenido patrocinado

Compartir