Noticias

¿Por qué le dicen "El Flaite Chileno" a Alex Ortiz, el humorista que cierra el Festival de Viña 2024?

El humorista se presenta esta noche en la Quinta Vergara como el último encargado de hacer reír al público.

Porque Le Dicen El Flaite Chileno A Alex Ortiz
Agencia Uno

Este viernes 1 de marzo se vive el cierre de la edición 63° del Festival de Viña. La argentina María Becerra es la encargada de abrir la noche, seguida del comediante nacional Alex Ortiz, y Trueno cerrará oficialmente el certamen más importante de Latinoamérica.

Alex Ortiz se hizo conocido como el "Flaite Chileno", pero, ¿de dónde viene este apodo?

La historia de Alex Ortiz, el comediante del Festival de Viña 2024

El ahora humorista se dedicó a la gastronomía por 10 años. Durante este tiempo trabajó como copero, garzón e incluso como encargado de cocina. Sin embargo, en sus tiempos libres se dedicaba a escribir tweets, donde tomó popularidad bajo el nombre de Flaite Chileno.

Tras intercambiar mensajes con Sergio Freire, éste le ofreció la oportunidad de participar de sus ensayos y de presentar una rutina de 7 minutos frente al público. Según relató en algún momento, no le fue bien. Sin embargo, conversó con su esposa la idea de dedicarse a la comedia de lleno y así nació el proyecto.

Tras éxitos y fracasos en diferentes bares, se presentó en el programa nocturno Mentiras Verdaderas, lo que le dio un mayor alcance. Luego, participó del Festival de Talca, donde parte del público lo pifió.

Después de este traspié, el humorista decidió dejar su apodo "El Flaite Chileno" atrás. Fue una decisión difícil, pero gracias a esto tuvo una gran respuesta del público en el Festival del Huaso de Olmué en 2023, siendo ampliamente aplaudido. Su paso por el certamen catapultó su carrera y en gran medida es la razón por la que ahora está en Viña 2024.

Sobre su rutina de esta noche, Alex Ortiz adelantó que será “en la misma línea: familiar, transversal y muchas veces nostálgica”.

 


Contenido patrocinado

Compartir