Noticias

"Podían pasar meses y nunca me respondía": Claudio Narea rompe el silencio sobre la querella de Jorge González en contra de Miguel Tapia

El ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, se refirió a la batalla monetaria entre sus ex compañeros de banda.

Ignacia Sagredo |

Los Prisioneros

Los Prisioneros

Hace algunas semanas la disuelta banda Los Prisioneros volvía a hacer historia. Lamentablemente, no se trataba de un esperado reencuentro, sino de una querella criminal interpuesta por Jorge González a su excompañero de banda, Miguel Tapia. 

"Todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores", señala la querella. Entre ellos, se incluye a Miguel Tapia y a Carlos Fonseca, su fallecido ex manager. El motivo es que habría sido engañado para firmar documentos que permitían la obtención de ganancias por antiguas canciones de Los Prisioneros.

Sin embargo, hoy el tema vuelve a ser polémica ya que el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, afirmó que a él también le debían dinero.

La declaración de Claudio Narea

El artista visitó a nuestra radio hermana Futuro y participó del programa Palabras Sacan Palabras, donde con los conductores conversaron, entre otras cosas, de la querella.

Sobre la querella interpuesta por Jorge González, Narea afirmó que "como espectador desconozco de los detalles de esta situación. A mí obviamente también me deben dinero, pero no me he querellado". Además, afirmó que no había hablado sobre el tema ni con Jorge González ni con Miguel Tapia. 

"Fonseca manejaba esto y ya no está. Por lo menos a mí no me respondía nunca. Yo decía oye, ¿cuándo hay pago? podían pasar meses y nunca me respondía", explicó el guitarrista de la histórica banda.

Además, afirmó que "no tenemos una igualdad, nunca la tuvimos dentro de Los Prisioneros".

Cabe destacar que Claudio Narea ha expresado en más de una ocasión que específicamente con Jorge González no mantiene comunicación hace años. Por otro lado, Narea y Miguel Tapia formaron una banda de rock llamada Narea & Tapia o Los Prisioneros: Narea & Tapia que estuvo activa desde 2009 a 2021, donde se separaron precisamente entre acusaciones de Claudio Narea de desacuerdos entre decisiones monetarias.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.