Noticias

Placebo en Chile 2024: un sonido impecable, mala elección de setlist

El primero de los dos conciertos que la banda dará en Santiago estuvo marcado por un sonido impecable pero casi sin hits.

Placebo En Chile (1)
Foto referencial / Getty Images

Esta noche en Movistar Arena finalizaron diez largos años de espera por el regreso de Placebo, quienes tocaron por última vez en nuestro país en 2014 en el mismo recinto que hoy. Como era de esperarse, el público estaba ansioso por sus ídolos, quienes retornaron con su nuevo álbum Never Let Me Go (2022).

Un concierto sin hits

El concierto tuvo grandes ausentes. La banda formada en Reino Unido no tocó casi ninguno de sus grandes hits. En cambio, se dedicaron a interpretar sus nuevas creaciones y algunos cortes profundos de su discografía. Un apuesta arriesgada y algo egoísta si consideramos que ha pasado una década de su último show en Chile.

El concierto partió puntual a las 21:00 horas y el público gritó apenas pisaron el escenario. Durante el show, el bajista Stefan Olsdal aportaba con coros realmente buenos. Una voz aguda que sorprendía para su tamaño. De esa forma, uno de los mejores momentos fue 'Happy Birthday in the Sky', que Molko le dedicó a su hermano con un potente drift de guitarra.

Placebo tuvo el sonido correcto para que sus fanáticos disfrutaran, pero rara vez cantaron un canción a coro. Debido a que decidieron tocar casi exclusivamente material más desconocido de su discografía, los fanáticos parecían no saberse sus letras.

'Song to Say Goodbye' fue un buen precalentamiento para lo que se vino en 'The Bitter End', el primer single que tocó Placebo en su concierto una hora y quince minutos dentro del show. En el minuto en que tocaron el primer acorde, sus fanáticos se volvieron locos y comenzaron a saltar y gritar, una energía que no se había visto hasta ese punto del espectáculo.

Después de un largo encore, vinieron las tres últimas canciones del show, que terminó con su famoso cover de Kate Bush, 'Running Up That Hill'. El público coreó la canción y se volvió loco en el solo de guitarras de Molko y Olsdal.

El concierto duró cerca de dos horas y sonó perfecto, además, Molko habló en un impecable español con el público. Las tres décadas de carrera de Placebo quedaron plasmadas en el escenario. Sin embargo, la mala elección de setlist privó a sus fanáticos de escuchar algunas de sus canciones favoritas y de disfrutar la experiencia al máximo.

Setllist de Placebo en Chile 2024

Acá te dejamos la lista de 22 canciones que Placebo tocó en Chile:

  1. Forever Chemicals
  2. Beautiful James
  3. Scene of the Crime
  4. Hugz
  5. Happy Birthday in the Sky
  6. Bionic
  7. Twin Demons
  8. Surrounded by Spies
  9. Soulmates
  10. Sad White Reggae
  11. Try Better Next Time
  12. Too Many Friends
  13. Went Missing
  14. Exit Wounds
  15. For What It's Worth
  16. Slave to the Wage
  17. Song to Say Goodbye
  18. The Bitter End
  19. Infra-red

Encore:

  1. Taste In Men
  2. Fix Yourself
  3. Running Up That Hill (A Deal With God)(Kate Bush cover)


Contenido patrocinado

Compartir