Noticias

"No siempre reciben el crédito que merecen": Chris Evans afirma que las películas de superhéroes debiesen ser mejor valoradas

Evans concluyó su participación en Marvel luego de 'Endgame' de 2019, cediendo su legado a Falcon, el nuevo Capitán América.

Diseño Sin Título (77)
Getty Images

Entre el 20 de febrero y el 3 de marzo se llevó a cabo la Emerald City Comic Con 2024 y, como invitado especial, estuvo Chris Evans, el reconocido intérprete del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El actor estadounidense tuvo su primera aparición en la franquicia en Capitán América: El primer vengador, de ahí en adelante, se convertiría en uno de los superhéroes más queridos del cine, basando su exitosa trayectoria en el mítico personaje originado en el cómic.

En un espacio del evento dedicado a él, dio su parecer con respecto al mundo de los cómics y sus adaptaciones a la pantalla grande. "Las películas basadas en cómics en general, por el motivo que sea, no siempre reciben el crédito que creo que merecen", afirmó el actor de Los Vengadores.

Y con respecto a la tarea que conlleva materializar una historia ya hecha en el formato de cine, comentó: "Son estas películas grandes y gigantes. Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera más fácil, habría muchas más buenas. ¡No estoy haciendo sombra! He sido parte de algunos que se perdieron. Sucede".

A lo que prosiguió: "Hacer una película es difícil. Más cocineros en la cocina no lo hace más fácil. No quiero destacar películas específicas del catálogo de Marvel pero algunas de ellas son fenomenales. Me gustan las películas independientes y objetivamente geniales y creo que merecen un poco más de crédito”.

La favorita del Capitán América

En la instancia, además, Evans fue consultado sobre su participación favorita en Marvel. Ante la pregunta, rescató a Capitán América: El Soldado de Invierno de 2014 como su preferencia. Esta simboliza su segunda aparición en solitario como Steven Rogers en la saga.

Seguido, detalló: "Es mi película favorita de Marvel en la que he participado. No es sólo por la película en sí, sino por la experiencia", comentó. "En la primera película estaba muy nervioso. Sabes en lo que te estás metiendo y como resultado estás jugando a la defensiva y estás jugando a no perder. Cuando llegó Soldado de Invierno, jugábamos para ganar. Y es la primera película con los hermanos Russo. Corríamos más riesgos y el personaje estaba más desarrollado. Fue una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi carrera en Marvel", contó en la entrevista, según recoge Variety.

Evans concluyó su participación en Marvel luego de Endgame de 2019. Al final de la continuación de la historia de Los Vengadores, Steven Rogers le cede el escudo del Capitán América al superhéroe Falcon, interpretado por Anthony Mackie. En su nueva faceta, este defendió el escudo por primera vez en Falcon y el Soldado del Invierno. En este arco, Sam Wilson comienza a adaptarse a su nuevo rol y responsabilidad, y en la próxima cinta sobre el vengador, Capitán América: Un mundo feliz, retomará como el nuevo Capitán América. La nueva cinta del héroe está programada para estrenarse el 14 de febrero de 2025.


Contenido patrocinado

Compartir