Noticias

Mujer más longeva del mundo cumplió 117 años y reveló su secreto para vivir por tanto tiempo

La mujer más longeva del mundo celebró su cumpleaños nro. 117 y compartió el alimento que la ayuda a mantener su buena salud.

Mujer Más Longeva
@MariaBranyas112 en X

La vejez para algunos es un miedo constante, mientras que para otros es el destino final de un camino al que ansían llegar de la forma más saludable posible. Mujeres como María Branyas son un ejemplo de que es posible alcanzar esta meta.

El pasado 4 de marzo, María Branyas cumplió 117 años. Desde los 115 es la mujer viva más longeva del mundo y no ha dejado de recibir sus cumpleaños de la mejor manera posible. Su cuenta de X (ex Twitter) publica parte de su vida y sus pensamientos.

"Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado", señaló el día de su cumpleaños nro. 117. Además, compartió una cita del poeta Pete Casaldàliga que decía "la vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo". 

¿Quién es María Branyas?

María Branyas nació en 1907 en California, Estados Unidos. Sin embargo, actualmente vive en Santa María del Tura en Olot, Girona, Cataluña. Su familia siempre provino de España, por lo que ella vive en dicho país desde niña.

La mujer no padece de ninguna enfermedad ni dolores. Sin embargo, utiliza una silla de ruedas para movilizarse. Sobre su receta mágica para llegar hasta tal edad, la mujer aseguró que se trata solamente de alejarse de las personas que hacen daño en pro de buscar una vida más relajada. No realizar ninguna dieta estricta y consumir un yogurt diario, también son parte de su secreto.

"Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida", señaló en su cuenta de X. 

Según recoge La Nación, Emma Morano, otra mujer longeva que en 2017 falleció con 117 años, consumía tres huevos día y beber grappa que ella misma preparaba. 


Contenido patrocinado

Compartir