Noticias

Lollapalooza Chile 2024: ¿Qué es la iniciativa Lolla Love y cómo participar?

Lolla Love tendrá a 12 instituciones que presentarán su trabajo, propuestas, charlas y talleres en el Parque Cerrillos.

Que Es El Lolla Love De Lollapalooza Chile 2024
Getty Images

Lollapalooza Chile tiene un montón de iniciativas en su realización. Desde reciclaje y moda, hasta inclusión, el festival busca crear experiencias más allá de la música. Una de ella es Lolla Love, espacio creado bajo la premisa de que el amor se vive en todas sus formas este 15, 16 y 17 de marzo en Parque Cerrillos.

El objetivo de Lolla Love es fomentar el respeto hacia todas las personas. Así, busca promover la diversidad y la integración cultural, impulsando buenas prácticas sociales y entregando herramientas educativas para un vivir más responsable. La idea es generar un diálogo con la libertad de expresión y el intercambio de ideas que aporten a construir una sociedad mejor.

Instituciones que estarán en Lolla Love

En este espacio 12 instituciones presentarán su trabajo, propuestas, charlas y talleres durante los tres días de festival. Entre ellas estarán:

  • Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: El Gobierno dirá presente con su campaña #LleguemosACero “Para dejar la violencia contras las mujeres en cero, todas y todos contamos”.
  • AMIK: Es una organización de trabajadores de la música LGBTIQA+ que busca potenciar y apoyar a las disidencias sexuales y de género en la industria musical. En Lolla Chile 2024 realizará intervenciones de difusión de música chilena. Además, artistas de Amik estarán presentes contando qué es ser artista LGBTQIA+ en Chile.
  • ARICA NEGRO: es una agrupación afrodescendiente procedente de Arica. Con el pueblo afrochileno, busca posicionarse en diversos espacios para difundir la cultura afrodescendiente, fortaleciéndolo como patrimonio tanto material como inmaterial.
  • INTERSEXUALES CHILE: Agrupación de personas Intersexuales cuyo objetivo es entregar a la comunidad información confiable, verídica, actualizada, centrada en la evidencia con perspectiva de género y de derechos humanos, respecto a las diversas formas de intersexualidad.
  • R.E.D: Cooperativa de trabajo que se dedica a generar y mantener espacios de trabajo seguros y dignos para personas disidentes.
  • ILUSIÓN VIRIL: Fundación que trabaja por la prevención de la violencia de género a través de la educación y la promoción de masculinidades igualitarias. Sumar a hombres por la superación del machismo. En su stand realizarán  dinámicas y juegos para sensibilizar sobre la violencia de género.
  • Ministerio de Salud: La entidad gubernamental participa con foco en las campañas de Salud Mental, VIH e ITS. Pondrá foco en la importancia de abordar integralmente la salud de la población, han diseñado acciones específicas para promover el bienestar psicológico y la prevención del VIH y otras ITS.


Contenido patrocinado

Compartir