Noticias

Kevin Bacon volverá a la escuela en la que grabó "Footlose" después de 40 años

Los estudiantes de la escuela hicieron una campaña para que el actor asista a su fiesta de graduación y recree la famosa escena final.

Kevin Bacon

Kevin Bacon, el legendario actor que interpretó a Ren McCormack en la película icónica de 1984 Footloose, está listo para regresar a Payson High School, cuarenta años después de su paso por los pasillos de la escuela.

El emocionante anuncio se produjo durante el episodio del programa Today del viernes, cuando Bacon sorprendió a los estudiantes de la escuela mediante una videollamada para confirmar su asistencia al baile de graduación del próximo mes.

Conmosión total

El dulce gesto se produce después de que los estudiantes instaran a Bacon a asistir al último baile de graduación de su escuela antes de que cambie de ubicación a finales de año. Los alumnos de Payson High habían estado clamando por la presencia de Bacon, utilizando el hashtag #BaconToPayson en las redes sociales y recreando escenas de la película. Además, planean organizar un evento benéfico el día del baile de graduación, cuyas ganancias se destinarán a la organización Six Degrees de Bacon.

Kevin Bacon dijo a los estudiantes que tanto Footloose como Payson High School fueron "una gran parte de mi vida".

"Me sorprendió el trabajo que todos ustedes han estado poniendo en esto, con el musical y los flash mobs y las recreaciones, y no ha pasado desapercibido para mí", dijo. "Por no mencionar el hecho de que han unido a SixDegrees.org, nuestra fundación, y están intentando encontrar formas de devolver algo a su comunidad. Es realmente inspirador".

"Así que, gracias, gracias", continuó, "y voy a ir. Tengo que ir".

Se pudo ver a Kevin Bacon sonreír mientras el público rugía de emoción, tanto que el suelo del gimnasio empezó a temblar. "¡Gracias, chicos!", dijo. "Vamos a bailar".

Footloose, que se rodó en el Payson High School, seguía al novato Ren en su intento de organizar un baile de graduación en una ciudad donde el baile estaba prohibido. Ahora sólo falta que Bacon se ponga un esmoquin, se quite los zapatos de los domingos y vuelva a hacer footloose.


Contenido patrocinado

Compartir