Efemerides

Graham Coxon de Blur cumple 55 años: Un ícono del britpop

Graham Coxon ha contribuido a los 10 discos de la banda de "Coffee & TV" , y ha lanzado 11 álbumes en solitario.

Graham Coxon

Un día como hoy, en 1969, nació el cantautor y músico inglés Graham Coxon, guitarrista y segunda voz de los británicos Blur.

Coxon, quien celebra este martes 55 años, ha contribuido a los 10 discos de la banda, y ha lanzado 11 álbumes en solitario.

Además de músico, Coxon es también artista visual: de hecho, él diseñó la tapa de 13, sexto trabajo de Blur y que cuenta con Coffee & TV, canción en la que es el vocalista principal.

Graham Coxon dejó la banda en el 2002 después de problemas con los demás miembros así como otras circunstancias.

Como él dijo en un entrevista: "Tuve un gran avance, creo que mi vida se ha hecho más tranquila, dejé de beber. Mis prioridades cambiaron desde que tengo una hija pequeña. El grupo no quería que grabara para el álbum Think Tank, así que lo tomé como una señal para irme".

Su última contribución por ese entonces con Blur fue una canción llamada Battery in Your Leg, la última canción del álbum Think Tank.

En 2008, cuatro años después de su separación de la banda, Blur volvía con Coxon otra vez en la guitarra.

Durante los años 2009 a 2013, la banda estuvo repasando su material discográfico, incluyendo el de Think Tank, ante millones de personas alrededor del mundo.

En 2015, se publicó el álbum que marcó la vuelta definitiva de la banda, titulado The Magic Whip, con influencias chinas y un muy marcado estilo reminiscente al britpop de sus años 90.

Y en julio del año pasado, se lanzó The Ballad of Darren, el más reciente trabajo de la banda liderada por Damon Albarn.


Contenido patrocinado

Compartir