Noticias

Esta es la exorbitante cifra que Disney ha generado con "Star Wars"

Pese a la altísima cifra que Disney ha generado con la franquicia, esta no es la más rentable de su catálogo. Otras tres están en el podio.

Esta es la exorbitante cifra que Disney ha generado con 'Star Wars'
IGN España

A través de un nuevo informe de la Comisión de Bolsa y Valores, se dio a conocer la cantidad de dinero que Disney ha generado con la saga de Star Wars. 

La saga ha acumulado una exorbitante cifra gracias a los cientos de productos relacionados a ella. Según el reporte financiero, a partir de la emblemática franquicia de ciencia ficción, Disney ha ganado cerca de 12 mil millones de dólares.

Esto simboliza casi tres veces la cantidad por la que la saga fue vendida a Disney, siendo este un monto de 4.05 mil millones de dólares, en 2012.

En este sentido, la última trilogía de Star Wars y las series de Disney+ son algunas de las importantes obras que más han aunado ganancias. Star Wars : The Force Awakens , The Last Jedi y The Rise Of Skywalker componen la trilogía, mientras que las últimas series de la plataforma de streaming son The Mandalorian The Book Of Boba Fett AndorObi-Wan Kenobi, y Ahsoka. Independiente de que no todas de ellas tuvieron la misma recepción por parte del público, cada una simboliza una parte del cómputo general.

Las tres sagas más rentables de Disney

Así, tanto las películas como las series no han estado exentas de la crítica especializada y la del público. Sin embargo, cabe recordar que los productos de la empresa ligados a la franquicia no sólo se relacionan con el cine y la tv. Solo es necesario considerar lo recaudado en los parques temáticos y en reconocidas atracciones para ampliar el espectro de ganancias. Eso, sin contar los diversos productos sobre la mítica película, entre ellos, los libros y novelas, cómics, videojuegos, ropa, coleccionables y más.

Así y todo, considerando el infinito merchandising y los casi 12 mil millones de dólares, Star Wars a día de hoy no es la propiedad intelectual más rentable para Disney. Según el Plan de creación de valor para los accionistas de la compañía, la saga ni siquiera se ubica entre los tres primeros. El podio se compone por Frozen, Toy Story y Los Vengadores, respectivamente, según recoge NME.


Contenido patrocinado

Compartir