Noticias

"Es super bonito que existan mujeres que pueden inspirar a nuevas generaciones": Cancamusa destaca el rol de artistas femeninas en la escena musical

La baterista y cantante ha participado de conciertos de la gira de Los Bunkers tras las complicaciones de salud de Mauricio Basualto.

Proyecto Nuevo (50)
Agencia Uno

La banda penquista Los Bunkers se presentó de forma exitosa en el Festival de Viña 2024. Esta es la tercera vez que participan del festival viñamarino, después de sus shows en 2007 y 2012.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo estar presente el baterista, Mauricio Basualto. El músico se encuentra en reposo absoluto por complicaciones médicas. En su reemplazo, la artista Cancamusa ocupó el asiento de la batería.

Así se subieron al escenario de la Quinta Vergara los músicos Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Cancamusa. Además del excelente espectáculo que los cinco le otorgaron a los espectadores, también destacó el talento de la joven.

Natalia Pérez Peralta o Cancamusa, es una baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia y criada en La Unión. Sobre la artista, la banda señaló que "decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años".

Es así como su talento no solo encantó a los miembros de Los Bunkers, sino que también a quienes la vieron brillar en la Quinta Vergara.

Cancamusa tras el show de Viña 2024

Sobre el show, la artista dijo que "para mí ha sido una experiencia surrealista, la verdad, muy inesperada. Yo llegué acá con otros planes y Los Bunkers han revolucionado todo mi mes, me estoy acoplando". 

Sobre el momento, Cancamusa también se refirió a lo que significa hacer música y ser mujer en el mundo actual. “A mí me gusta hablar de música en general, sin decir que soy mujer, pero la generación en la que estoy viviendo me toca salir a visibilizar a la mujer en la música, en la batería y en distintos oficios que comúnmente no se ven mujeres”, dijo al respecto.

Además destacó a quien fue su inspiración desde pequeña. "Como a mí me pasó cuando era pequeña, vi a Juanita Parra y pude proyectarme y decir 'yo quiero ser como ella'".

Durante el backstage, los entrevistadores le mostraron a Cancamusa una fotografía de una niña viéndola en el televisor. Al respecto, dijo que "ver a esa niña tocando batería me recuerda a cuando yo veía a Juanita Parra también tocando batería y es super bonito que existan mujeres que pueden inspirar a nuevas generaciones, así que estoy muy emocionada".

"Espero que el día de mañana más mujeres se inspiren con lo que yo estoy haciendo y lo que hacen muchas mujeres en Chile, porque Chile es un país de muchas bateristas", concluyó durante una entrevista.

 


Contenido patrocinado

Compartir