Noticias

El impactante documental de Max sobre la muerte del hijo del expresidente de Argentina, Carlos Menem

Hace unos días se estrenó en Max el documental sobre la muerte de Carlos Menem Jr. El joven falleció en 1995 en un accidente aéreo.

Menem Junior Documental
El Independiente, Max

El hijo del expresidente de Argentina, Carlos Menem Jr, falleció el 15 de marzo de 1995 en un trágico accidente aéreo donde el helicóptero en el que se encontraba, se estrelló.

La noticia dio vuelta al mundo de inmediato. Sin embargo, durante estos días vuelve a ser tendencia por el reciente estreno del documental Menem Junior: la muerte del hijo del presidente.

La producción original de Argentina desglosa todos los detalles del fatídico accidente y las investigaciones de la posible intencionalidad. La madre de Carlos Menem Jr., Zulema Fátima Yoma, aseguró que se trató de un atentado criminal.

Detalles del documental

El documental se estrenó el pasado jueves 29 de febrero a través de la plataforma de streaming, Max. A lo largo de sus cuatro capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, se reconstruye la investigación sobre la intencionalidad de la caída del helicóptero. 

Desde la voz de figuras importantes para la investigación como Zulema Yoma y la hermana de Carlos Menem Jr., Zulema Menem, el documental desglosa las teorías, argumentos y nuevos detalles inéditos a través de dramatizaciones realizadas por actores. Además, son parte de esta producción periodistas claves reconocidos como Facundo Pastor, Román Lejtman y Samuel Chiche Gelblung.

Yo sé que a mi hijo lo mataron. En el campo de la política, los intereses son muy grandes”, dice la madre de Carlos Menem Jr. en el documental. La mujer insiste que el posible atentado se dio debido a que el joven era hijo del entonces Presidente de Argentina.

Sin embargo, la investigación se ha reabierto un par de veces sin conclusiones definitivas. Hasta el momento, no se ha confirmado que el accidente haya sido en realidad provocado. La causa sigue siendo solo un debate público entre quienes aseguran que fue un accidente, y quienes apoyan la teoría de la madre del fallecido.


Contenido patrocinado

Compartir