Noticias

Director de 'Leaving Neverland' afirma que el guion de la nueva película biográfica de Michael Jackson es "sorprendentemente falso"

La nueva película biográfica de Michael Jackson se llamará 'Michael' y tendrá su estreno en Estados Unidos el 18 de abril de 2025.

Director de Leaving Neverland afirma que el guion de la nueva película biográfica de Michael Jackson es "sorprendentemente falso"
Getty Images

Luego de confirmarse que Michael, la nueva película biográfica de Michael Jackson, abordará las acusaciones de abuso sexual infantil en su contra, han surgido diversas polémicas en su desarrollo. Y si bien, aún falta bastante tiempo para que la cinta se estrene, varias figuras han dado a conocer su sentencia con respecto a ella.

El periodista y podcaster estadounidense, Matthew Belloni, de Puck News, dio a conocer su opinión luego de obtener el primer borrador de la obra. Tras acceder a él, comentó que "quiere mucho convencerte de que Michael es inocente". En ese sentido, el comunicador expresó que la película busca "blanquear" la imagen de Jackson. "Hace todo lo posible para minimizar y restar importancia a las afirmaciones en su contra y destripa a los seguidores de Chandler", argumentó.

Evan Chandler es un dentista y guionista radicado en Los Ángeles que, en 1991, acusó a Jackson de abusar sexualmente de su hijo Jordan, de 13 años. Tres años después, el caso concluyó cuando ambas partes cerraron un acuerdo financiero.

Posteriormente, en 2013, cuatro años después de la muerte del cantante, surgió un testimonio similar. El coreógrafo Wade Robson presentó una demanda contra su patrimonio, afirmando que el artista había abusado sexualmente de él entre los 7 y los 14 años. En paralelo, otro hombre, que se había desempeñado como actor infantil, llamado James Safechuck también lo denunció. Los relatos de ambos, junto al de otras personas, se juntaron en una polémica obra documental llamada Leaving Neverland (2019), dirigida por Dan Reed.

La opinión del director de 'Leaving Neverland' sobre 'Michael'

Ahora, se supo que el creador del documental leyó el borrador del guion del nuevo biopic y lo calificó de "sorprendentemente falso". En concreto, el director afirma que la nueva cinta hace un esfuerzo constante por desacreditar las versiones de Safechuk y Robson.

Según constata Variety, Reed dijo que "solo se ve a Jackson cuidando a niños con cáncer infantil, o bailando con una niña en silla de ruedas, o arropando a varios niños pequeños, en su mayoría sus sobrinos, en las fiestas de pijamas". Seguido, afirmó que "se siente como si los creadores de la película hubieran estado atrapados en una habitación con John Branca y simplemente les hubieran dicho qué escribir".

En 1985, Branca, como manager de Jackson, facilitó la compra de ATV Music Publishing para el artista. Este se considera uno de los acuerdos editoriales musicales más famosos de la historia. Actualmente, Branca es coejecutor del patrimonio de Jackson.

El encargado de dar vida al Rey del Pop en esta adaptación será su propio sobrino, Jaafar Jackson. Jaafar es el hijo del hermano de Michael, Jermaine. Además de marcar el debut cinematográfico del joven de 27 años, se espera la biopic salga en abril de 2025.


Contenido patrocinado

Compartir