Noticias

"Desafortunadas declaraciones": Sindicato de Actores se va en contra de los dichos de Jaime Vadell

El tema de los actores y el Gobierno de Gabriel Boric está nuevamente en la palestra tras la declaración del Sidarte contra Jaime Vadell.

Jaime Vadell
Agencia Uno

Vuelve a estar en la palestra el tema de las opiniones cruzadas entre actores y el desempeño del Gobierno de Gabriel Boric en cuanto al arte y la cultura. Esta vez, la declaración proviene desde el Sindicato de Actores.

Hace unas semanas fueron noticia las polémicas declaraciones del reconocido actor chileno, Jaime Vadell. En medio de una entrevista con radio Futuro, el intérprete declaró no estar de acuerdo con los reclamos de sus colegas hacia el ejecutivo.

"A los colegas les ha dado por llorar", fueron las palabras del protagonista de El Conde en el programa. "No hay colegios, que se va a estar pidiendo plata para el teatro, es un despropósito", agregó para profundizar.

Dichos similares fueron los de Magdalena Max-Neef, quien agregó días después en el mismo programa, que "la cultura es bien importante pero eventualmente hay prioridades, el teatro es parte de la educación". 

Respuesta del Sindicato de Actores

El Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte) entregó un comunicado oficial refiriéndose al tema. La plataforma elegida fue su cuenta oficial de X (exTwitter)

"Ante las desafortunadas declaraciones de Jaime Vadell, creemos importante señalar que el Estado tiene la responsabilidad de respetar el derecho. También, de generar acceso y desarrollo de la cultura y las artes. Las demandas del sector poco tienen que ver con querer que este los mantenga, sino más bien con otorgar la dignidad mínima a sus trabajadores", declaró, entre otras cosas, el Sidarte. 

"Las condiciones de trabajo en el sector teatral se mantienen en la precariedad. Hay trabajo en negro, se 'boletea' o los trabajadores se ven obligados a crear personalidades jurídicas o empresas que poco tienen que ver con la actividad artística", continuó el escrito.

Además, el mensaje fue firmado más de 100 personalidades del medio entre actores, actrices, directores, dramaturgos, bailarines, etc.


Contenido patrocinado

Compartir