Noticias

Chile descendió en el índice: Este es el país más feliz del mundo

El Índice Mundial de la Felicidad muestra cambios en la posición de Chile. Revisa cómo se compara con otros países de América Latina y el mundo.

País Más Feliz Del Mundo
Getty Images

El Índice Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) revela un cambio significativo para Chile, descendiendo tres lugares, del 35 al 38, mientras Uruguay asciende del puesto 28 al 26, consolidándose como el país más feliz de Sudamérica.

¿Qué país es el más feliz del mundo?

El informe destaca a Finlandia como el país más feliz del mundo, mientras que Afganistán se ubica en el puesto 143, marcando los extremos de la lista. España, por su parte, desciende al puesto 36, y México lidera en América Latina en el lugar 25.

El World Happiness Report analiza por primera vez la felicidad en diferentes etapas de la vida.

Contrario a la creencia popular, se observa una tendencia positiva en la satisfacción vital entre los jóvenes de 15 a 24 años antes de la pandemia, pero esto cambió con la crisis del COVID-19.

Países como Serbia y Bulgaria han experimentado un ascenso significativo en el ranking, escalando 69 y 63 puestos, respectivamente, desde 2013.

Felicidad

Los más felices y los menos felices

Los diez países principales en el ranking de felicidad se mantienen prácticamente iguales desde antes de la pandemia de COVID-19.

Finlandia lidera la lista desde hace siete años, seguido de cerca por Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Por otro lado, en el extremo inferior de la lista se encuentran países como Afganistán, Líbano, Lesotho, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Zimbabue, Botswana, Malaui, Esuatini y Zambia.

Entre los países latinoamericanos evaluados en el estudio, México ocupa el puesto 25, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Comparación entre generaciones

El informe también revela que las personas nacidas antes de 1965 tienden a ser más felices que las nacidas después de 1980.

Lituania destaca como el país con los jóvenes más satisfechos, mientras que Dinamarca es considerado el más feliz para los mayores de 60 años.


Contenido patrocinado

Compartir