Noticias

VIDEO | Extraen del Lago Ranco helicóptero en el que murió Sebastián Piñera

Bajo un intenso operativo, se recuperó el helicóptero en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

Recuperación Helicóptero Sebastián Piñera

Este sábado, alrededor de las 17:30 horas, se llevó a cabo la extracción del helicóptero Robinson R44, donde perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera el pasado 6 de febrero, desde las profundidades del lago Ranco, Región de Los Ríos.

La aeronave será transportada en un camión de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) después de desembarcar en Futrono, alrededor de las 21:00 horas, según recoge ADN.cl.

A la comunidad de Ilihue se le prohibió navegar por las aguas del lago durante estas labores.

Detalle del proceso de rescate y avances en la investigación

La recuperación del helicóptero representó un esfuerzo conjunto que involucra a la Armada, la empresa OXXEAN, la DGAC, la Fiscalía y Carabineros.

La empresa Oxxean, contratada por la familia Piñera, ha liderado las operaciones de reflotamiento y extracción, bajo la supervisión de la Fiscalía.

Una vez desembarcada, la DGAC se encargará del embalaje y traslado terrestre del helicóptero hasta un lugar de almacenamiento en la Región Metropolitana, con la seguridad a cargo de Carabineros de Chile.

El trágico accidente y las investigaciones en curso

El helicóptero en el que viajaba el expresidente Piñera cayó al lago Ranco alrededor de las 14:45 del 6 de febrero. Y quedó sumergido a 28 metros de profundidad.

Las investigaciones preliminares sugieren que la aeronave giró bruscamente poco después de despegar, tocando el agua y perdiendo estabilidad.

Los sobrevivientes lograron salir una vez que el helicóptero estaba en el agua. Mientras que Piñera, a pesar de soltarse el cinturón de seguridad, no pudo escapar a tiempo y quedó atrapado junto a la nave.

El Servicio Médico Legal de Valdivia determinó que la causa de muerte de Piñera fue asfixia por sumersión, descartando otras hipótesis sobre su fallecimiento.

Compartir