Noticias

Maite Alberdi hace historia: "La Memoria Infinita" triunfa en los Premios Goya 2024

"La Memoria Infinita" se alzó como Mejor Película Iberoamericana, marcando un hito en la historia del cine nacional.

Maite Alberdi Premio Goya

La cinta chilena dirigida por Maite Alberdi, La Memoria Infinita, conquistó el corazón del público y la crítica al ganar en la categoría Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024.

Superando a destacadas producciones de la región, como Alma Viva de Portugal y Puan de Argentina, la película se erige como un símbolo del talento cinematográfico chileno.

Maite Alberdi, emocionada por el reconocimiento, expresó su gratitud y reflexionó sobre el proceso creativo de la película, señalando: "La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido".

La directora destacó el valor de narrar las historias desde una perspectiva emocional y compartida, subrayando la importancia de visibilizar temas como el Alzheimer.

Construyendo memoria a través del cine

"La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor. Muchas gracias Paulina y Augusto por tantas lecciones de amor", cerró Alberdi, según recoge ADN.cl.

Con este galardón, Chile suma su sexto Premio Goya a Mejor película iberoamericana. De esta manera, consolida su posición como uno de los referentes del cine en América Latina.

Además, este triunfo marca un hito histórico al convertir a Maite Alberdi en la primera mujer directora en recibir este prestigioso premio.

La historia de La Memoria Infinita trasciende la pantalla para convertirse en un testimonio conmovedor sobre la importancia de recordar y compartir nuestras experiencias.

La película nos invita a reflexionar sobre la forma en que construimos y preservamos nuestra memoria colectiva. Esto, a través de narrativas que abordan el dolor y el amor con una sensibilidad única.


Contenido patrocinado

Compartir