Noticias

"Una idea realmente excepcional": El género de cine en el que Christopher Nolan podría incursionar

El director de 'Oppenheimer' aseguró que le encantaría incursionar en un género que no ha experimentado tanto en el pasado.

El Genero De Cine En El Que Christopher Nolan Podria Incursionar
Getty Images

Christopher Nolan es uno de los directores contemporáneos más importantes del mundo. Dueño de un talento único y amplio catálogo de exitosas películas, existe un género del cine en el que Nolan no ha incursionado pero aseguró que lo haría si tuviera una idea "realmente excepcional".

El director nominado al Oscar por Oppenheimer habló en un evento en el British Film Institute (BFI) de Londres el jueves 16 de febrero. El evento tuvo público y las entradas estaban completamente agotadas.

El género en el que Nolan podría adentrarse

De esa forma, un miembro de la audiencia le preguntó si alguna vez consideraría hacer una película de terror. Nolan respondió: “Oppenheimer definitivamente tiene elementos de terror, ya que creo que es apropiado para el tema".

Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos. Realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y por eso, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror. Pero creo que una película de terror realmente buena requiere una idea realmente excepcional. Y esos son pocos y espaciados. Así que no he encontrado una historia que se preste a eso”.

Para cerrar el director señaló: Pero creo que es un género muy interesante desde el punto de vista cinematográfico. También es uno de los pocos géneros en los que los estudios hacen muchas de estas películas, y son películas que tienen mucha desolación, mucha abstracción. Tienen muchas de las cualidades que Hollywood generalmente se resiste a incluir en sus películas, pero ese es un género en el que está permitido”.

Durante la charla, Nolan también amplió la idea de experimentar con el género, señalando cómo la mitad de Oppenheimer presenta elementos de golpe "muy pesados", mientras que el tercer acto es un drama judicial.

“La razón por la que me decidí por esos dos géneros para esas secciones es que son géneros convencionales en los que el diálogo, la gente hablando, es inherentemente intenso e interesante para la audiencia. Eso es lo divertido del género, puedes jugar con muchas áreas diferentes, donde en un tipo diferente de película realmente no estarías permitido”, dijo Nolan según Variety.


Contenido patrocinado

Compartir