Noticias

"Todavía no me resulta fácil": Brian May confiesa que le cuesta tocar el riff de esta popular canción

El legendario guitarrista de Queen señaló que Freddie Mercury escribió el riff en el piano, y luego él lo tradujo a la guitarra.

Catalina Reid |

Queen

Queen

Casi cinco décadas después de su lanzamiento, Bohemian Rhapsody sigue siendo una de las canciones más emblemáticas del rock. Pero sus inconfundibles riffs de guitarra son un verdadero desafío de interpretar, incluso para el legendario Brian May.

En una reciente entrevista con Total Guitar, May reveló que, a pesar de los años, aún encuentra desafiante tocar los icónicos riffs de la canción, y le echa la culpa a la complejidad de Freddie Mercury.

El riff de guitarra de Bohemian Rhapsody fue creado originalmente por Mercury en el piano, y resultó ser todo un desafío para May trasladarlo a su guitarra Red Special. La tendencia de Mercury a tocar en octavas añadió una capa de complejidad, convirtiendo el riff en "el más antinatural que puedas imaginar", según May.

"Es difícil para la guitarra hacerse con él, pero una vez que te has hecho con él, es muy inusual. Y para ser sincero, ¡a mí todavía no me resulta fácil! Puedo tocarla bien en casa, pero en el calor de la batalla, cuando la tocamos en directo y hay mucha adrenalina, es el clímax del espectáculo y aparece ese riff, no es lo más fácil de tocar".

"Estoy emocionado y tengo que mantener la pasión", continúa, "pero tengo que mantener fría una parte de mi cerebro para manejar por dónde tienen que ir los dedos porque no es natural. Pero ahí está la gracia, de verdad, porque es muy poco habitual".

De lo mejor de Queen

A pesar de la dificultad, Brian May encuentra la singularidad del riff cautivadora, destacando su rareza como un aspecto distintivo de la canción.

"Pude hacer un montón de cosas interesantes con los sonidos porque en Bohemian Rhapsody, prácticamente utilizo todos los sonidos que mi guitarra puede crear con diferentes combinaciones de pastillas", dice.

"Así que incluso durante el transcurso de esos riffs, el sonido va cambiando porque hay diferentes guitarras que entran con diferentes selecciones de pastillas".

Lo más reciente

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.