Noticias

"Es una lucha diaria": fundador de Foreigner, Mick Jones, confiesa que sufre de Parkinson

Aunque sigue siendo parte de la banda, el guitarrista lleva varios años sin subirse al escenario.

Mick Jones
Getty Images

El guitarrista fundador de Foreigner, Mick Jones, reveló que lleva varios años luchando contra la enfermedad de Parkinson. El legendario rockero reveló su estado de salud en una carta abierta a sus fans.

Jones es el único miembro original que queda de Foreigner, que este año figura entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En las páginas de Foreigner en las redes sociales, Mick Jones escribió lo siguiente:

"Los fans se habrán dado cuenta de que desde hace algún tiempo no actúo en el escenario con la banda. Hace varios años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Quiero que todos sepan que estoy bien. Sin embargo, siempre me ha gustado dar lo mejor de mí cuando actúo sobre el escenario y, por desgracia, ahora me resulta un poco difícil. Sigo estando muy involucrado en un segundo plano con Foreigner y sigo estando presente. El Parkinson es una lucha diaria; lo importante es perseverar y recordar la maravillosa carrera que he tenido en la música. Doy las gracias a todos los fans que han apoyado a Foreigner a lo largo de los años y siguen asistiendo a nuestros conciertos - quiero que sepan que aprecio su apoyo; siempre significa mucho para mí, pero especialmente en este momento de mi vida".

Jones, que cumplió 79 años en diciembre, formó Foreigner en 1976 y ha sido el único miembro constante de la banda desde entonces. Es coautor de la mayoría de sus mayores éxitos, como Cold as Ice, Hot Blooded, Waiting for a Girl Like You y I Want to Know What Love Is, entre otros.

En las últimas giras de Foreigner, Jones salía para tocar unas pocas canciones cada noche, si es que salía. Durante los últimos 13 años, Bruce Watson ha sido el principal guitarrista de la banda.

A pesar de dar un paso atrás en sus actuaciones, Jones sigue siendo un miembro importante de Foreigner, tomando las últimas decisiones empresariales y escribiendo música para una posible y esperada continuación de Can't Slow Down, de 2009.


Contenido patrocinado

Compartir