Noticias

"Te queremos muchísimo": Hija de Sebastián Piñera comparte emotivo mensaje para despedir a su padre

Una de las hijas del expresidente utilizó sus redes sociales para despedir a su padre tras el trágico accidente aéreo que le costó la vida.

Hija De Sebastian Pinera Despide A Su Padre En Redes Sociales
Instagram @manepinera

Después de la sorpresiva y lamentable muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo durante la tarde de ayer en el Lago Ranco, comenzaron a llegar los mensajes de despedida al exmandatario.

El primer miembro de la familia Piñera en referirse a su fallecimiento, fue su hermano Miguel "Negro" Piñera. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile. Sebastián nos dejó el día de hoy, a los 74 años de edad, luego de un accidente de helicóptero", partió señalando en su Instagram personal.

"Sebastián Piñera será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso. Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán. En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito. Miguel “Negro” Piñera Echenique", cerró su hermano.

Magdalena Piñera, una de las hijas del expresidente, también utilizó sus redes sociales para despedir a su padre. Con un mensaje algo escueto pero emotivo, Magdalena despidió a su papá: “Un orgullo ser tu hija, te queremos muchísimo”.

Piñera
Créditos: Instagram @manepinera

Funeral de Sebastián Piñera

El velorio de Sebastián Piñera comenzará este miércoles 7 de febrero y se extenderá hasta el jueves 8. El cuerpo del exmandatario acaba de llegar a la capital nacional para ser trasladado al exCongreso, donde será velado. En el lugar, abierto al público, cualquier persona podrá ir a despedir al ex jefe de Estado y su familia tendrá un lugar privado para poder despedirlo.

Posterior a eso, el funeral se realizará el viernes 9 de febrero. Primeramente su cuerpo será trasladado para una misa en la Catedral Metropolitana a eso de las 11:00 a.m. A dicha ceremonia llegarán familiares, cercanos, junto con líderes y expresidentes que deseen participar del funeral.

Para finalizar, el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Parque del Recuerdo. La carroza debiese pasar por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por parte del Presidente Gabriel Boric. En el cementerio habrá una ceremonia privada para la familia y cercanos, pero también está organizado por agentes de gobierno.

Compartir