Noticias

"Le vendí el helicóptero": La reacción del documentalista Sergio Nuño ante la muerte de Sebastián Piñera

El documentalista Sergio Nuño reveló detalles del modelo de la aeronave y afirmó que el exmandatario Sebastián Piñera "era un diestro piloto".

Sebastián Piñera
Archivo

El realizador del programa La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño, reveló en una entrevista con Radio ADN detalles impactantes sobre el helicóptero Robinson R66 que pilotaba el expresidente Sebastián Piñera cuando falleció.

Nuño, quien vendió la aeronave al exmandatario en 2007, expresó su sorpresa y pesar por el trágico accidente.

"Le vendí el helicóptero que hoy día tuvo el accidente. Ese helicóptero lo compró en el año 2007", confirmó el naturalista chileno, subrayando su relación directa con la empresa fabricante Robinson en Chile.

Nuño, quien también utilizó el mismo modelo en su programa durante 25 años, enfatizó en la seguridad de la máquina: "Es una máquina extraordinariamente segura y no me imagino cuál pudo haber sido la causa de este trágico accidente".

En cuanto a la experiencia de Piñera como piloto, Sergio Nuño aseguró haber visto al expresidente volar varias veces después de la venta del helicóptero.

Además, destacó que su empresa ofrecía cursos de seguridad para pilotos de Robinson en Chile, y que Piñera había participado en sesiones de reentrenamiento, probablemente por última vez en 2018.

"Era un diestro piloto, sabía hacer las cosas muy bien. Pero el destino lamentablemente le jugó en contra hoy día", lamentó Nuño, resaltando la habilidad y conocimiento de Piñera como piloto.

Compartir