Noticias

Santiago en 100 Palabras tendrá un último panorama de verano para despedir las vacaciones

El evento se llevará a cabo a principios de marzo, en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado al interior del Parque Metropolitano.

Proyecto Nuevo (75)
Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras organiza la segunda versión de la Feria de la Creatividad y las Letras, un evento previo a la vuelta a clases de los menores que estará lleno de actividades en contacto con la naturaleza, escritura y música.

Como una instancia generada por Fundación Plagio y Escondida | BHP, la nueva edición de la feria pretende servir como un espacio para los lectores donde se vinculará la escritura y la lectura como un incentivo para los más pequeños. Con la premisa "Explora, Observa y Escribe", el Parque Bicentenario de la Infancia será el lugar donde se espera que los niños, a través de su creatividad, contemplen e interactúen con la naturaleza de sus alrededores.

El evento se desarrollará el 2 de marzo entre las 10:00 y las 18:00 horas en el parque Bicentenario de la Infancia ubicado al interior del Parque Metropolitano, en Recoleta. 

Entre algunos de sus atractivos, el encuentro contará con 20 editoriales independientes, diversas organizaciones y con una presentación del destacado músico chileno Pablo Ilabaca, recordado por darle voz a diversos personajes de 31 minutos.

Las actividades para un último panorama de verano para los menores

Aquí te desglosamos el cronograma de la feria:

Las puertas se abrirán a las 10:00 am para el ingreso y así para poder disfrutar del espacio con todos los juegos que tiene. Luego, a las 11:00 horas partirá el programa de actividades de la feria que comenzará con un punto de escritura permanente en el Anfiteatro hasta las 15:00 horas.

A partir de las 11:00 horas, al mismo tiempo, en el Biblioparque Pablo Neruda, el Museo del Hongo realizará el Taller de guirnaldas y exploración de la muestra virtual GIRA. Además, a las 12.30 horas en el Biblioparque, "se podrá conectar con el mágico poder de la escritura creativa en el Taller de Varitas Mágicas junto con la actriz y pedagoga Adriana Castro", se menciona en la descripción de la actividad.

Seguido, desde las 15:00 horas, Fundación Plagio invitará al Taller de escritura creativa junto al juego de cartas "Creando en 100 Palabras", un espacio para diferentes dinámicas creando cuentos de forma individual y grupal. Y, como término, el intérprete de voz de Freddy Turbina, el perro Duque de Mario Hugo y Pepe Lota de 31 Minutos, Pablo Ilabaca, tendrá su presentación de manera solista en el Anfiteatro del parque.

La iniciativa de Santiago en 100 Palabras surge a pocos días de que los más jóvenes hagan su regreso a clases. Con respecto a cómo asistir, su entrada será gratuita, mientras que algunas de las actividades contarán con cupos limitados y se podrá ingresar a ellas luego de inscribirse en este link. 

La información sobre la feria y todas las novedades sobre talleres y actividades de Santiago en 100 palabras están disponibles en el sitio web del concurso y sus cuentas de Instagram y Facebook.


Contenido patrocinado

Compartir