Noticias

¿Quién es Lucho Miranda?: El humorista que debuta en el Festival de Viña 2024

El humorista oriundo de Vicuña, debuta este miércoles 28 de febrero en la Quinta Vergara para el Festival de Viña del Mar.

Proyecto Nuevo (40)
@elluchomirada en Instagram

El Festival de Viña del Mar es el escenario predilecto para artistas musicales y humoristas. El festival más importante del verano presenta año tras año una parilla repleta de expertos del humor que alivianan las jornadas. Entre comediantes con experiencia en la Quinta Vergara y debutantes, este año no es la excepción.

Uno de los humoristas que debuta este año en el escenario viñamarino es Lucho Miranda. El comediante se hará presente este miércoles 28 de febrero frente a miles de personas de forma presencial y a través de las pantallas de TVN y Canal 13.

¿Quién es Lucho Miranda?

Luis Alberto Miranda Espinosa es un joven de 28 años oriundo de Vicuña, en la región de Coquimbo. Al nacer, sufrió asfixia por 8 segundos, lo que tuvo como consecuencia una parálisis cerebral. Desde los 3 años comenzó su rehabilitación en un centro Teletón en Valparaíso. Pasó 20 años en la institución, por lo que mejoró considerablemente su movilidad, según recoge Mega.cl.

A pesar de sufrir bullying durante su época escolar, decidió aferrarse al humor. Su carrera se consolidó cuando, tras renunciar a su trabajo de contador, incursionó profesionalmente como humorista durante la pandemia. A través de su contenido en redes sociales, Lucho Miranda fue ganando popularidad. Sin embargo, su reconocimiento llegó tras quedar en segundo lugar en el programa Got Talent Chile.

Cuenta con 420 mil seguidores en Instagram y 450 mil en TikTok . Además, es parte del podcast No sé si fue tan así que conduce junto al streamer y también comediante, Claudio Michaux.

Su éxito alcanzó un gran nivel de manera rápida, logrando tener giras de shows de comedia a lo largo del país. Hoy, se presentará en la Quinta Vergara, algo que él cataloga como un "sueño hecho realidad".

 


Contenido patrocinado

Compartir