Noticias

¿Qué artistas han despertado al 'Monstruo' del Festival de Viña?

El llamado "monstruo" del Festival de Viña del Mar despertó durante la noche del lunes 26 de febrero. Revisa otros años en los que despertó.

Ignacia Sagredo |

Diseño Sin Título (7) (1)

Diseño Sin Título (7) (1)

El Festival de Viña del Mar tiene un público que suele ser bastante crítico con los artistas musicales y humoristas que se presentan sobre la Quinta Vergara. No es por nada que le apodan "el Monstruo".

Múltiples artistas han sucumbido ante las pifias, que a veces no les dejan ni terminar su show. Son los mismos músicos y humoristas que se ponen como meta personal agradarle al complejo público.

Durante la jornada del pasado lunes 26 de febrero, el músico italiano Andrea Bocelli tuvo un exitoso show de apertura de la jornada. Tanto así, que los asistentes exigieron la muy exclusiva Gaviota de Platino, un galardón que se entrega únicamente a algunos artistas por su trayectoria en el festival.

Tras su presentación, los abucheos por parte del público no se hicieron esperar pidiendo que volviera al escenario. Pero, el show debe continuar y luego era el turno de la humorista y actriz Javiera Contador. El nerviosismo de la humorista tal vez le jugó en contra, pues terminó la rutina sin obtener ningún galardón y bastantes pifias en su contra. 

A raíz de la primera posible "víctima del monstruo", revisa a continuación otros artistas devorados por el público.

Ricardo Meruane (2011 y 2016)

El humorista intentó conquistar al monstruo en dos ocasiones. En la última de ellas, su rutina seguía luego del show de Sting, por lo que corrió con una suerte similar a la de Javiera Contador y al público no le agradó que el exlíder de The Police bajara de la Quinta Vergara. De todas formas, con el pasar de los minutos la situación no mejoró y Meruane no triunfó en el Festival de Viña.

Xuxa (2002)

La artista brasileña no logró una buena conexión con el público por la barrera de idiomas. Tras presentar varios de sus éxitos, la cantante fue objeto de burlas por su canción 'Ilariê', provocando el llanto de la cantante sobre el escenario.

Onda Vaselina (1994)

Grupo infantil con integrantes entre 8 y 15 años. El espectáculo era un éxito en México, pero el "monstruo" se fue en contra de ellos por no conocerlos y no lograr emocionarlos. Su venida a Chile se dio en el contexto del enlace de Mega (canal del festival de ese año) y Televisa (canal de televisión mexicano).

Enrique Iglesias (2000)

Tras el exitoso show de un joven Enrique Iglesias, el músico lanzó su Gaviota de Plata al público. El acto no agradó a la Quinta Vergara, provocando innegables pifias entre el "monstruo".

 

 

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.