Noticias

“Noche Cero Especial”: Así comenzará el Festival de Viña 2024 este viernes 23 de febrero

El puntapié inicial del Festival de Viña lo darán Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes durante el viernes y sábado.

Carlos Sepúlveda |

Festival De Viña Y Su Puntie Inicial

Festival De Viña Y Su Puntie Inicial

La cuenta regresiva para el Festival de Viña del Mar 2024 ya comenzó. Este fin de semana Canal 13 y Televisión Nacional de Chile darán el vamos al certamen, y lo harán con “Noche Cero Especial”. El programa tendrá dos capítulos, que se emitirán el viernes 23 y el sábado 24, a las 22:10 horas, y que será conducido por Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes.

Estos espacios reemplazarán a “Noche Cero”, evento en que los famosos se iban a vestir de gala para celebrar los 150 años de la Ciudad Jardín. Como la V Región ha sido afectada recientemente por un voraz incendio que afectó a miles de personas, “Noche Cero Especial” tendrá un foco centrado en ponerse al servicio de la ciudad para empatizar, acompañar y ayudar a las familias damnificadas. Todo ello desde la campaña lanzada recientemente, “Arriba Viña”.

Así, con “Noche Cero Especial” se dará inicio a esta campaña que buscará reunir fondos que irán en beneficio de la ciudad de Viña del Mar, y que durará hasta viernes 1 de marzo, última noche del Festival. Lo recaudado, se divirá en partes iguales para “Desafío Levantemos Chile” y “Techo”.

Programación del viernes y sábado previos al Festival

La idea, además, es levantar el ánimo y llevar alegría y entretención sana en momentos en que tanta gente lo necesita. Para ello, “Noche Cero Especial” contendrá gran material sobre la historia del Festival de Viña del Mar.

El viernes 23 se revivirán los grandes momentos de éste. Pero también se proyectará cómo se viene el certamen en su versión número 63, incluyendo enlaces desde la Quinta Vergara. Ese mismo día, estarán desde los animadores de Viña 2024, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, hasta algunos integrantes del jurado del certamen. Asimismo, Pamela Leiva y Diego Urrutia llegarán a revivir sus exitosas presentaciones en Viña 2023. Además, harán su análisis de lo que se viene este año.

El sábado 24, por su parte, “Noche Cero Especial” tendrá un tono más distendido. Aparte de los animadores del programa, se sumarán: Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Manu González y Chiqui Aguayo. Ellos desclasificarán y comentarán sobre las galas históricas de Viña, inolvidables chascarros del festival, los romances que se han formado en éste y notas y enlaces sobre cómo se prepara Viña 2024, justo un día antes de que comience.

Lo más reciente

Mujeres que Transforman 2026: cómo ver en vivo el encuentro de liderazgo femenino por Radio Concierto

El evento impulsado por PRISA Media y Mujer Impacta tendrá transmisión online, con foco en historias que inspiran y generan cambios.

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.