Noticias

Más vigente que nunca: Rod Stewart lanza nuevo álbum en colaboración con Jools Holland 'Swing Fever'

El legendario artista lanzó un álbum inspirado en la era de las grandes bandas con canciones como 'Pennies From Heaven' o 'Lullaby of Broadway'.

Rod Stewart Lanza Nuevo Album Con Jool Holland Swing Fever

Que los 79 años de Rod Stewart no te engañen. El cantante británico, o como fue nombrado por el Palacio de Buckingham, Sir Rod Stewart, sigue más vigente que nunca. De esa forma, el músico lanzó Swing Fever, su nuevo álbum de estudio junto a Jools Holland que tiene un total de 13 canciones.

Ambos artistas buscan rememorar grandes éxitos en Swing Fever con los elementos y sonidos característicos del jazz que harán bailar a sus fanáticos.

En este nuevo trabajo musical de los artistas británicos, rinden tributo a canciones como 'Ain't Misbehavin', 'Almost Like Being In Love''Lullaby Of Broadway' y 'Pennies From Heaven' con video incluido. De esta manera, el disco es el resultado de las conversaciones entre Stewart y Holland que comenzaron en la pandemia con los deseos de Stewart por hacer un álbum con los éxitos que para él fueron el Rock n' Roll de su época.

El nacimiento de 'Swing Fever'

"Estaba empacando para irme para Navidad y me llamaste por teléfono. No habíamos hablado mucho antes en realidad. Pensé: 'Amo a Rod, qué emocionante' y tú dijiste: ‘Quiero hacer un álbum'. Siempre fui fan de Rod pero nos dimos cuenta con la música antigua de que teníamos gustos muy parecidos", recuerda Holland sobre el primer acercamiento.

De acuerdo a The Independent, Stewart tenía solamente una petición para Holland: “No hacer ninguna canción lenta”. Por el contrario, el británico sostuvo que quería "canciones alegres y alegres, que necesitamos en estos tiempos sombríos en los que vivimos”.

Lo que más valora Stewart de estas canciones es que son creadas en una época en la que un compositor era un trabajo específico. Por el contrario, ahora la mayoría de las bandas y artistas escriben sus propias letras. “Creo que los Beatles tuvieron la culpa. Creo que todos pensaron que podrían escribir canciones después de eso. Así que las bandas siempre siguieron haciéndolo”, sostuvo Holland respecto al fenómeno.

"Me encantó armar este álbum. Fue una gran alegría. No tuvimos discusiones ni peleas ni nada de eso. Fue puro placer y creo que eso se nota cuando lo escuchas. Todo fue grabado en vivo en el estudio de Jools, que no es un estudio grande. Teníamos 18 personas apiñadas allí, así que todos los solos se tocaron en vivo".

Puedes escuchar el álbum acá.


Contenido patrocinado

Compartir