Noticias

Con curiosas coincidencias: Jaime Bayly revela la película que pudo haber inspirado a Piñera a pilotear helicópteros

Jaime Bayly relató su encuentro en 2004 en una sala de cine de Santiago con Sebastián Piñera durante el estreno de una película.

Jaime Bayly Sebastián Piñera

El fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera dejó a muchos consternados, pero para el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, la noticia evocó un recuerdo singular.

En un emotivo relato en su canal de YouTube, Bayly reveló un encuentro casual con Piñera en un cine de Santiago de Chile. Una anécdota que ahora adquiere un nuevo significado en medio del duelo por la pérdida de un líder político y empresarial tan influyente.

Encuentro casual y paralelismo con El Aviador

En 2004 (año en que Piñera se certificó para volar helicópteros), durante el estreno de la película El Aviador, Bayly se encontraba en un cine de Santiago cuando se topó con el expresidente, quien mostraba una impaciencia notable por ver la película.

Este encuentro cobró un significado más profundo con el paso del tiempo, ya que la historia de Howard Hughes, obsesionado con los aviones y enfrentando peligros mortales, encuentra un sorprendente paralelismo con la vida de Piñera.

Bayly compartió: "Estuve en ese cine cerca de Piñera y él vio como un multimillonario soñador visionario genial casi pierde la vida dos veces, una en un lago y luego en un campo de golf piloteando sus propios diseños aeronáuticos".

Un diálogo revelador con Cristian Bofill

En un diálogo posterior, Jaime Bayly compartió una conversación con el periodista Cristian Bofill, entonces director del diario La Tercera. Este expresó su escepticismo sobre las posibilidades de Piñera de convertirse en presidente debido a su gran riqueza.

Sin embargo, Piñera demostró lo contrario al ser elegido no solo una vez, sino dos veces, para ocupar el cargo presidencial.

Jaime Bayly concluyó su relato expresando su tristeza por la pérdida de Piñera y extendiendo sus condolencias a su familia y seres queridos. "Desde aquí extiendo mis condolencias a su mujer, a sus cuatro hijos, a sus hermanos y a todo su círculo íntimo".

Compartir