Noticias

Detenido en pleno homenaje a Piñera: Hombre interceptado al intentar acceder a La Moneda

Durante el homenaje al expresidente Sebastián Piñera, un hombre fue detenido al intentar ingresar a La Moneda.

Hombre Detenido En La Moneda

Durante el emotivo homenaje al expresidente Sebastián Piñera, un incidente sorprendió a los presentes cuando un hombre intentó ingresar a La Moneda, siendo detenido por Carabineros en pleno acto conmemorativo.

El hombre, cuya identidad aún no se revela, saltó las vallas de seguridad ubicadas frente a La Moneda, momentos después de que la carroza fúnebre llegara al palacio de gobierno.

Según recoge Chilevisión, testigos informaron que llevaba consigo un maletín negro y se dirigió hacia una de las piletas en el frontis del edificio.

La intervención de Carabineros

Uno de los escoltas de La Moneda logró detener al individuo, quitándole el maletín y reduciéndolo.

Posteriormente, personal de Carabineros brindó asistencia para controlar la situación.

A pesar de que lo detuvieron una primera vez, el hombre intentó nuevamente correr hacia otra zona del frontis, donde lo aprehendieron nuevamente.

Hombre En La Moneda 2

Hombre En La Moneda 3

Hombre En La Moneda 4

Investigación en curso

Desde Carabineros informaron que el individuo quedó detenido por desórdenes y que están a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía para proceder con el caso.

Hasta el momento, se desconocen las motivaciones detrás del intento de ingreso a La Moneda. Asimismo, si existía alguna intención específica al acercarse al presidente Gabriel Boric.

Tras el velatorio en la sede del Congreso en Santiago y la misa en la Catedral Metropolitana, los restos del ex presidente Sebastián Piñera se trasladaron al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

En dicho lugar se realizó una misa privada en la que estuvieron la familia y sus seres queridos.

Compartir