Noticias

Comienza el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso con discursos de exmandatarios

La ceremonia partirá en el ex Congreso Nacional para luego dirigirse a la Catedral de Santiago y finalizar en el Parque del Recuerdo.

Comienza El Funerald E Estado De Pinera
Agencia Uno

Esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, comenzó el funeral de Estado para el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció sorpresivamente en un lamentable accidente aéreo en el Lago Ranco.

El exmandatario fue velado desde el miércoles en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Al lugar atendieron miles de personas para despedir a quien fuera el ex presidente de Renovación Nacional.

Durante la jornada de hoy se realizará la última despedida a Sebastián Piñera. El itinerario de este viernes 9 de febrero es algo así:

  • 09:30 horas:  El presidente de la República, Gabriel Boric, presidirá un homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera. Participan también otros expresidentes de Chile, familiares e invitados especiales. Posteriormente, se realizará la última guardia de Honor al expresidente Piñera. La instancia será transmitida por la señal oficial de TVN.
  • 11:00 horas: Inicia el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.
  • 11:20 horas: El cortejo fúnebre llega a la Catedral de Santiago.
  • 12:00 horas: Inicia misa fúnebre.
  • 13:30 horas: Llega el cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para Homenaje que será realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
  • 14:10: horas: Ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.

Entre las autoridades que asistieron al evento están los expresidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei. En tanto, Ricardo Lagos se restó de la instancia debido a que se encuentra alejado de la vida pública.

Por otro lado, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo tampoco asistió a la ceremonia por problemas de salud.

Los últimos discursos de la jornada serán del Presidente Gabriel Boric y Cecilia Morel.

Compartir