Noticias

"Había gente desmayándose": Austin Butler revela las duras condiciones del rodaje de "Dune 2"

El actor que le dio vida a Elvis es parte del elenco de la nueva entrega de "Dune", que llega a los cines chilenos el próximo 29 de febrero.

Austin Butler
Getty Images

Austin Butler tiene una palabra para describir el set de la segunda parte de Dune: calor.

"Hacían 110 grados [43° Celcius] y mucho calor", dijo Butler, de 32 años, sobre su primer día en el set.

"Llevaba la calva puesta, y estaba entre dos sets de sonido que no eran más que esas cajas grises de paredes de 60 metros y arena", explicó. "Se convirtió en un microondas. Había gente que se desmayaba de insolación. Y eso fue sólo mi primera semana".

La primera escena de Butler en la secuela de Dune fue un combate de gladiadores en el que su personaje, Feyd-Rautha, lucha para demostrar que debía ser el heredero de su tío, en el planeta natal de Harkonnen, Giedi Prime.

"Realmente unió a todo el equipó", añade Butler. "Hay algo tan humilde en estar en un entorno tan incómodo".

Calor insoportable

El director Denis Villeneuve, por su parte, agradeció haber dividido el rodaje en dos.

"Ambas películas se rodaron en condiciones muy duras, y es muy agotador físicamente; por lo que tener un descanso entre ellas fue una bendición", dijo el cineasta. "Mi primera idea fue rodar las dos películas juntas, pero ahora creo que me habría muerto. Fue realmente intenso, y ver cómo reaccionó el mundo a la 'Parte Uno' fue una inyección de energía positiva para volver al desierto".

A la hora de meterse en el personaje, Austin Butler se aseguró de prestar mucha atención a cómo hablaba Stellan Skarsgård, que interpretó al Barón Harkonnen en la película original de Dune.

"Sentí que, como había crecido con el Barón, éste sería una gran influencia para él en muchos aspectos", explica Butler. "Así que empecé a pensar en la forma en que habla, y en que está vinculado a la persona que ves con más poder desde que eres un niño, a la que acabas emulando de alguna manera".


Contenido patrocinado

Compartir