Noticias

"Fuimos a ver 'Oppenheimer'": Jaime Mañalich se quiebra al recordar una de las últimas veces que vio a Sebastián Piñera

“Era muy grato conversar con él porque era un hombre de mucho mundo", contó el exministro de Salud de Sebastián Piñera.

Carlos Sepúlveda |

Jaime Mañalich Se Quiebra Al Recordar A Sebastian Piñera

Jaime Mañalich Se Quiebra Al Recordar A Sebastian Piñera

Tras la sorpresiva muerte del expresidente Sebastián Piñera, varias personalidades del mundo político han decidido dar su testimonios. Desde amigos hasta familiares, todos se han sentido profundamente tocados por su deceso. De esa forma, su exministro de Salud, Jaime Mañalich, decidió hablar respecto a la dolorosa pérdida.

La conductora de Ciudadano ADN le preguntó cómo recordaba a Sebastián Piñera después de la trágica noticia de su muerte. "Fuimos con él y Cecilia [Morel] a ver Oppenheimer", partió contando el exministro de Salud. "Recuerdo como él comentaba la impresión de la luminosidad que produce el estallido de esta primera bomba atómica. Y el lapsus de silencio que se produce. Y la convicción de que la gente que se levanta ahí (...) tiene la noción de que el mundo ha cambiado para siempre".

“Era muy grato conversar con él porque era un hombre de mucho mundo, de mucha cultura, de mucha historia. Y es muy lamentable su pérdida”, agregó Mañalich antes de quebrar en llanto.

Cuando logró componerse, el ex jefe de cartera señaló: “Él dejó el segundo gobierno una con una sensación muy difícil, de mucho sufrimiento, de angustia, de alguna manera de no entender qué estaba pasando en nuestro país. Y en los últimos meses lo vi renacer, renovarse, rejuvenecer, tomar entusiasmo de nuevo, de considerar que se estaba haciendo algo de justicia a su rol".

"Si hay algo destacable en Don Sebastián Piñera es su rol como Jefe Estado, el ponerse el servicio de las personas”, sentenció Mañalich. “Sebastián no era rencoroso, que es una virtud muy rara. Será capaz de perdonar, de saludar de nuevo, de buscar mejorar la relación con alguien que podría haberlo ofendido”.

El amigo íntimo de Piñera también contó cómo fue la última vez que lo vio, un día antes de que muriera. Mañalich compartió que Piñera estaba preocupado por la tragedia en la V Región y tenía intenciones de apoyar al Presidente Boric.

Una amistad de años

Mañalich también relató cómo conoció a Sebastián Piñera. “Yo conocí como médico (...) muchos años atrás, en la década del 90, a propósito de unos chequeos médicos. Porque él era una persona muy absolutamente sana. Su exámenes de noviembre para licencia de piloto estaban completamente perfectos".

"En ese sentido se estableció primero una relación de médico y paciente. Una relación de mucha confianza", agregó el médico. “Él me designó a mí y es un honor (...) Me recuerdo, en el primer gobierno, el día que el Servel lo nombra oficialmente como ganador, yo estaba en mi oficina y de repente suena mi teléfono y me dice: ‘Jaime, necesito hablar contigo’ (...) Entonces nos sentamos y me pasa una carpeta y me dice: ‘quiero que usted sea mi ministro salud’”.

Lo más reciente

“Jamás deben meter información confidencial”: la advertencia del líder de Google Cloud Chile sobre el uso de IA

Cristian López, gerente general de Google Cloud Chile, analiza las brechas de adopción de inteligencia artificial, sus riesgos y el futuro laboral.

Cyndi Lauper celebra 40 años de True Colors con dos canciones inéditas: una es un clásico de The Beatles

Cyndi Lauper celebra los 40 años de True Colors con una edición deluxe que incluye dos canciones inéditas, grabaciones en vivo y un vinilo especial.

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.